Entradas populares

martes, 19 de noviembre de 2019

Bolivia: Un gesto de paz en medio de un clima tenso


La Policía boliviana organizó una misa pidiendo trabajar en pos del bien común,
pero la situación sigue siendo compleja en el país sudamericano


BOLIVIA

Sucedió en la plaza Albaroa, en la ciudad de La Paz. En ese lugar se celebró este domingo una misa convocada por la Policía de Bolivia en la que se rezó por la paz, el bien común y la conciliación.
“A nombre de mi institución, pido que la paz reine en toda nuestra amada patria Bolivia, que nos dejemos de rencores, de odios, que pensemos en nuestros hijos, en nuestros nietos, que pensemos en el futuro de Bolivia para que siga adelante, ya no miremos el pasado porque al final todos somos hermanos”, dijo el comandante general de la Policía, coronel Rodolfo Antonio Montero, reproduce Erbol.


“Pido a todos nuestros hermanos que empujemos a nuestra Bolivia y que siga siendo la mejor”, agregó el comandante general de la Policía, quien abogó por el bienestar común.

BOLIVIA
@Pol_Boliviana

Durante la ceremonia, además de uniformados, fue posible ver personas que con su gesto lo único que hacían era expresar un fuerte clamor de paz, al tiempo de resultar llamativa la cantidad de personas portando banderas blancas.

BOLIVIA
@Pol_Boliviana

Un clima tenso

Si bien a nivel político continuaban las negociaciones con respecto a la pacificación del país y el llamado a nuevas elecciones, los últimos días han sido complejos en Bolivia y estuvieron marcados por los reclamos y la violencia.
Por ejemplo, recientemente los cocaleros (cultivadores de coca) del Chapare, provincia de Cochabamba, emitieron un ultimátum en el que le piden la renuncia a la presidenta interina Jeanine Áñez.  Si no lo hacía en 48 horas prometían bloquear el país.
Lo mismo en cuanto a demandas de otras organizaciones sociales pidiendo marchar hasta el palacio de gobierno.
Es que desde hace varios días los enfrentamientos entre quienes quieren que vuelva Evo Morales al poder y las fuerzas de seguridad ha derivado en un clima de alta tensión que de momento ha dejado más de 20 muertos y decenas de heridos.
En tanto, el llamado, tanto desde diversos organismos internacionales como de la propia Iglesia en Bolivia (al igual que los gestos de las últimas horas con una misa especial) sigue siendo el mismo: la urgente pacificación.
Algo en sintonía con un clamor que llegó a Aleteia desde un convento franciscano de Cochabamba en el que se expresa la “voz de la ciudadanía” (con una postura firme y contundente con respecto a lo que sucede y lo acontecido con Evo Morales diciendo que “no hubo golpe de Estado” y que no regrese al país). Aquí su último párrafo:
“Ya estamos cansados de tanto ataque, cansados del temor por nuestras familias, nuestro trabajo, amenazan constantemente con marchas, bloqueos no quieren que entren alimentos a las ciudades ni que la gente pueda trabajar o viajar al interior (….)
QUEREMOS VIVIR EN PAZ !!!”

 Pablo Cesio/Aleteia Bolivia



No hay comentarios:

Publicar un comentario