Entradas populares

miércoles, 6 de noviembre de 2019

NO ha ido a Misa el Domingo: Vea lo que ha perdido,

Podemos ofrecerle aquí sólo unos pocos aspectos de las maravillas de la Santa Misa

La Iglesia y la Eucaristía.
La Eucaristía hace la Iglesia haciendo de la Iglesia una Eucaristía.
P. Raniero Cantalamessa, OFMCap
Predicador Pontificio


¡Perfecta intercesión!
4. Intercesión, súplicas: Orad para que venga su Reino, para que todos los hombres crean en su presencia eucarística. Orad por las intenciones del mundo, por vuestras propias intenciones. Y concluid vuestra adoración con actos de amor y de adoración. El Señor en su presencia eucarística oculta su gloria, divina y corporal, para no encandilarnos y enceguecernos. Él vela su majestad para que oséis ir a Él y hablarle como lo hace un amigo con su amigo; mitiga también el ardor de su Corazón y su amor por vosotros, porque sino no podríais soportar la fuerza y la ternura. No os deja ver más que su bondad, que filtra y sustrae por medio de las santas especies, como los rayos del sol a través de una ligera nube.
San Pedro Julián Eymard



¡Perfecta acción de gracias!
2. Acción de gracias: Es el acto de amor más dulce del alma, el más agradable a Dios; y el perfecto homenaje a su bondad infinita. La Eucaristía es, ella misma, el perfecto reconocimiento. Eucaristía quiere decir acción de gracias: Jesús da gracias al Padre por nosotros. Él es nuestro propio agradecimiento. Dad gracias al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo...
San Pedro Julián Eymard

¡Perfecta reparación!
3. Reparación: por todos los pecados cometidos contra su presencia eucarística. Cuánta tristeza es para Jesús la de permanecer ignorado, abandonado, menospreciado en los sagrarios. Son pocos los cristianos que creen en su presencia real, muchos son los que lo olvidan, y todo porque Él se hizo demasiado pequeño, demasiado humilde, para ofrecernos el testimonio de su amor. Pedid perdón, haced descender la misericordia de Dios sobre el mundo por todos los crímenes...
San Pedro Julián Eymard


¡Perfecta adoración!
1. Adoración: Si comenzáis por el amor terminaréis por el amor. Ofreced vuestra persona a Cristo, vuestras acciones, vuestra vida. Adorad al Padre por medio del Corazón eucarístico de Jesús. Él es Dios y hombre, vuestro Salvador, vuestro hermano, todo junto. Adorad al Padre Celestial por su Hijo, objeto de todas sus complacencias, y vuestra adoración tendrá el valor de la de Jesús: será la suya.
San Pedro Julián Eymard


La Misa es la devoción de los Santos.
La Misa es la devoción de los Santos. San Juan María Vianney, el Cura de Ars
Nuestro Señor le dijo a Santa Gertrudis: "Puedes estar segura que referente a alguien quien asistió a la Santa Misa devotamente, Yo le mandaré tantos de Mis Santos a que lo consuelen y lo protejan durante los últimos momentos de su vida, como Misas haya oído bien".



Cortesía de Apostolado de la Santa Misa Diaria


Si desea saber más acerca de la Misa hay abundante información



No hay comentarios:

Publicar un comentario