Entradas populares

domingo, 29 de diciembre de 2019

Famiplay: 600 vídeos ya disponibles en una plataforma de ocio audiovisual para toda la familia

Famiplay es la última iniciativa audiovisual de Goya Producciones.
Famiplay es la última iniciativa audiovisual de Goya Producciones.

l pasado 16 de octubre, al recibir el Premio Religión en Libertad 2019 en la categoría Artes de la Imagen, Andrés Garrigó anunció el lanzamiento inminente de un proyecto en el que Goya Producciones llevaba trabajando año y medio: una plataforma audiovisual apta para toda la familia, a la que pueda accederse con plena confianza en los contenidos.
Ya es una realidad: Famiplay ya está disponible con vídeos en streaming cuidadosamente seleccionados y accesibles tanto a través de la web como mediante aplicaciones para iOs y Android.
Garrigó, director de Goya Producciones, explicó a ACI Prensa que la idea nació tras comprobar "que no existía ninguna productora o empresa que llegara a los católicos y que tuviera un producto que pudiera ver la familia todos desde el abuelo al nieto, sin tener problemas de ninguna clase”.
“En el mundo actual", añadió, "la evangelización tiene que pasar por todas las novedades que existen y éste el último grito, las plataformas en todos los sectores de la producción audiovisual”. En Famiplay, todos los productos ofertados “tienen valores católicos o cristianos. También cuentan con valores familiares y hay otros que son de catequesis o infantiles, históricos… De manera que los intereses de todos los miembros de la familia quedan cubiertos".
Rubén Ortega, responsable del proyecto Famiplay, explicó que han salido inicialmente con 200 títulos individuales, pero que contando capítulos de series suman más de 600 vídeos disponibles dentro de un catálogo que va a seguir aumentando: "En los próximos meses tenemos previsto varios estrenos semanales, por lo que la oferta va a ampliarse considerablemente”.
Sobre los contenidos, Ortega explicó que "el primer filtro, el más básico, es que el contenido sea 'blanco', es decir, que desde la imagen, el contenido o las ideas de fondo no haya nada perjudicial para ningún miembro de la familia y por lo tanto que pueda ser visto por todos. Esto quiere decir que no puede haber contenido violento o sexual o con ideas de fondo que no son acordes con la doctrina católica. Si no cumplen esos requisitos, quedan fuera”.
Otro requisito es que “aporte algo”: “Buscamos entretenimiento pero con valores, con una cierta calidad técnica, no vale cualquier cosa”. Han incluido asimismo “títulos clásicos que, aunque técnicamente ahora se ven anticuados, nos sirven de gancho para una gente de cierta edad que quieren que sus hijos vean los mismos dibujos animados que veían ellos de pequeños, aunque somos conscientes de que tienen un calidad más limitada”.
Famiplay ofrece varios tipos de suscripciones y destinará el 50% de los ingresos a los productores de las obras ofertadas, “para que puedan continuar su gran labor de crear contenido sano y positivo para todos los miembros de la familia”. De esta forma, la suscripción no solo da acceso a los contenidos, sino que ayuda "a crear películas, series y documentales con valores que puedan llegar a más y más personas cada día”.
ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario