Es el alma de Folksixty, un proyecto altruista
que busca inundar de valores Instagram y Youtube
que busca inundar de valores Instagram y Youtube
Una mañana cualquiera mientras ojeaba Instagram Santos Blanco se dio cuenta de “la cantidad de contenido basura que invade esta red social” caracterizada, en su faceta más negativa, por el “postureo” y el materialismo. Esa mañana, Santos se propuso cambiar un poco las cosas. Llevaba años guardando en su memoria historias maravillosas pensando que algún día las contaría.
Santos es productor audiovisual, su vida profesional está grabada en vídeo, un formato que emplea ahora para transmitir buenos valores y mensajes positivos a la sociedad. Y así nace Folksixty, un proyecto altruista cuyas historias hemos publicado también en Aleteia.
¿Por qué Folksixty?
El nombre, Folksixty, define el propio proyecto. El término “folk”, muy utilizado en EEUU, quiere decir gente, y “sixty”, por los 60 segundos de duración que permite Instagram a los vídeos que se suben a su plataforma. Para redondearlo, un objetivo: 60 historias en un año.
Instagram y Youtube son por lo tanto los medios que utiliza para difundir pequeños videos en los que sus protagonistas tienen “algo bueno” que aportar al mundo.
Cada lunes, en su cuenta de Instagram, Folksixty presenta a su protagonista de la semana, el jueves desvela el mensaje principal del vídeo, y el domingo se publica la historia.
Santos se dio cuenta de que al reducir los testimonios a 60 segundos, se estaba quedando mucho contenido importante sin compartir. Así que decidió realizar una versión corta, la de Instagram, en la que se aprecia el mensaje general que se quiere transmitir, y una versión extendida, de pocos minutos de duración, que se cuelga en Youtube, para los que quieran conocer más a fondo la historia del protagonista.
De esta manera, entre instagramers y youtubers que hablan de los últimos productos de cosmética que han recibido de la marca que les patrocinan, se cuelan testimonios de superación, esfuerzo y amor. Son historias muy enriquecedores y muy necesarias hoy en día.
Un valor
Entre todos los valores que busca promocionar a través de Folksixty, Santos destaca uno: la bondad. Así en una actualidad en la que se suele destacar lo malo (crímenes, contaminación, guerras, decisiones políticas egoístas…), estos vídeos nos muestran a “personas normales que toman decisiones extraordinarias” porque, como Santos quiere recordarnos, “el ser humano es bueno por naturaleza”.
Cuando habla de sí mismo, Santos recalca la importancia que le da a la familia y a la amistad, valores que se reflejan en algunas de las historias que difunde. “Siempre me ha gustado conocer gente nueva, me gustan las personas”, confiesa.
Para llevar a cabo esta labor altruista Santos no está solo. Habla de sus tres colaboradores con admiración, y con ellos comparte un objetivo mayor: convertir Folksixty en una agencia de marketing para la concienciación social cuyos beneficios vayan destinados a esta misma causa.
Folksixty aspira a convertirse en una agencia dedicada exclusivamente a proyectos de ONG, fundaciones, o incluso empresas privadas cuyo objeto social sea una causa en la que se defiendan y ponga de relieve valores positivos para la sociedad como la solidaridad, la amistad, el esfuerzo o la inclusión de personas con discapacidad.
Descubre alguna de las historias de Folksixty
Te puede interesar: Sabias palabras de una mujer de 103 años
Te puede interesar: Habla con desconocidos y descubre que la gente es buena
Te puede interesar: Con su dolor ayuda a los que lo están pasando mal
Te puede interesar: El cirujano jubilado que salva vidas en África
Te puede interesar: Para él fue fácil descubrir su vocación
Mariana de Ugarte Blanco, Aleteia
No hay comentarios:
Publicar un comentario