Entradas populares

martes, 20 de julio de 2021

Evangelio del día

 

Mateo 12:46-50
¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?

Melancolía, Escultura de Albert György (nacido en 1949),
Creada en 2015, Bronce fundido
© Albert György artista

Jesús estaba hablando a la multitud cuando aparecieron su madre y sus hermanos; estaban fuera y estaban ansiosos por hablar con él. Al que se lo dijo, Jesús le respondió: "¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos? Y extendiendo la mano hacia sus discípulos, dijo: "Aquí están mi madre y mis hermanos. El que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre".

Comentario

Bulle

San Rafael Arnáiz Barón (1911-1938)
monje trapense español
Notas de conciencia 10/04/1938 (Obras completas, Dios y mi alma, § 1153, 1154, Ed. Monte Carmelo, sexta edición 2011, p. 944-945)


«El que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre "

Querer sólo lo que Dios quiere, es lo lógico para el que es de veras su amador... Fuera de sus deseos..., no existen deseos nuestros, y si existe alguno, ése, es que es conforme a su voluntad, y si no lo fuera, es que entonces no estaría nuestra voluntad unida a la suya... Pero si de veras estamos unidos por amor a su voluntad, nada desearemos que Él no desee, nada amaremos que Él no ame, y estando abandonados a su voluntad, nos será indiferente cualquier cosa que nos envíe, cualquier lugar donde nos ponga... Todo lo que Él quiera de nosotros no solamente nos será indiferente, sino que será de nuestro agrado.
(No sé si en todo esto que digo hay error; en todo me someto al que de esto entienda. Yo sólo digo lo que siento, y es que en verdad nada deseo más que amarle a Él, y que todo lo demás a Él lo encomiendo; cúmplase su voluntad). Cada día soy más feliz en mi total abandono en sus manos. (EDD)


Oración

Aumenta, Señor, nuestra fe, para que esta alabanza que brota de nuestro corazón vaya siempre acompañada de frutos de vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario