Entradas populares

sábado, 24 de julio de 2021

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos


Aquí sólo podemos ofrecerle unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa
La comunión espiritual.

La comunión espiritual consiste, en un deseo ardiente de recibir a Nuestro Señor Jesucristo sacramentalmente y en amoroso abrazo, como si se lo hubiera ya recibido.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia


Por Cristo con Él y en Él.

Los coros de la Iglesia militante, se unen y se juntan con Nuestro Señor, en este divino acto, para cautivar en Él, con Él y por Él, el corazón de Dios Padre, y para hacer enteramente nuestra su misericordia. ¡Qué dicha experimenta el alma al unir sus afectos a un bien tan precioso y deseable!

San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia
Introducción a la Vida Devota

La Eucaristía, manantial de la alegría cristiana.

¿Dónde se encuentra el manantial de la alegría cristiana sino en la Eucaristía, que Cristo nos ha dejado como alimento espiritual, mientras somos peregrinos en esta tierra?

La Eucaristía alimenta en los creyentes de todas las épocas la alegría profunda, que está íntimamente relacionada con el amor y la paz, y que tiene su origen en la comunión con Dios y con los hermanos.

S.S. Benedicto XVI
Ángelus, 18 de marzo de 2007

Jesús se ofreció a sí mismo como sacrificio y hostia.

La voluntad de su Padre fue que su bendito y glorioso Hijo, a quien nos dio para nosotros y que nació por nuestro bien, se ofreciese a sí mismo como sacrificio y hostia, por medio de su propia sangre, en el altar de la cruz; no para sí mismo, por quien todo fue hecho, sino por nuestros pecados, dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas. Y quiere que todos seamos salvos por Él y que lo recibamos con un corazón puro y con nuestro cuerpo casto. Pero son pocos los que quieren recibirlo y ser salvos por Él, aunque su yugo es suave y su carga ligera 2CtaF 6-15.

San Francisco de Asís
Carta a toda la Orden





Apostolado de la Santa Misa Diaria









No hay comentarios:

Publicar un comentario