La CEV denuncia «el enjuiciamiento y prisión» de monseñor Rolando Álvarez, quien habría sido confinado en una celda de máxima seguridad llamada el «infiernillo»
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio a conocer un comunicado en el que se solidariza con la iglesia de Nicaragua por los «momentos de dificultades que están viviendo» los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.
La misiva está firmada por el presidente del organismo monseñor Jesús González de Zárate Salas, que también es arzobispo de Cumaná. Con apoyo de los demás directivos de la CEV, la carta se dio a conocer públicamente, el miércoles 15 de febrero.
Expresan que siguen con «atenta preocupación», la expulsión y encarcelamiento de religiosos en el país centroamericano. También hablan del «enjuiciamiento y prisión del querido hermano» Rolando José Álvarez Lagos (56 años), obispo de Matagalpa.
«Hemos seguido con atenta preocupación los últimos acontecimientos que están marcando la vida y ministerio de todos Ustedes en la hermana nación nicaragüense: expulsión de sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosos, entre ellos, las Hermanas de la Caridad; así como el enjuiciamiento y prisión del querido hermano Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa», expresan.
La CEV resalta la «coherencia, decisión profética y acompañamiento» de la iglesia nicaragüense al pueblo de Dios en Nicaragua y «que mantiene viva la Palabra de la Verdad, la única que libera a los seres humanos».
Monseñor Álvarez, quien ha sido un duro crítico del régimen orteguista, fue condenado el viernes 10 de febrero a 26 años y 4 de meses de prisión luego de ser declarado culpable por «traición a la patria».
Vea también Monseñor Alvarez preso y aislado en el "infernillo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario