Y en ese mismo momento Francisco
lo bendijo desde la silla de ruedas
Un joven aprovechó la audiencia del papa Francisco del miércoles 3 de mayo para pedir en matrimonio a su novia. Todo sucedió muy rápido, pero la cámara de Vatican Media captó para la posteridad la imagen.
En la fotografía se ve a un joven hincando la rodilla ante su novia y mostrándole una cajita abierta que contenía el anillo de prometida. Era el preciso momento en que el Papa pasaba en silla de ruedas delante de la fila donde estaban sentados los novios, y bendecía el anillo.
Francisco ha promovido en su pontificado la atención pastoral a los novios para que lleguen al matrimonio fortalecidos en la fe y con una carga formativa que los haga más resistentes a las dificultades.
El noviazgo es clave para quienes han recibido la vocación al matrimonio.
Aquí puedes leer más sobre el nuevo catecumenado, para que brille el sacramento del matrimonio a lo largo de la vida:
En múltiples ocasiones el Papa ha bendecido a parejas de recién casados:
Las audiencias de los miércoles están siendo un momento de contacto muy especial con el Papa. Miles de personas de todo el mundo viajan a Roma y quieren estar con Francisco, mostrarle gratitud, apoyo, unión al sucesor de san Pedro.
Este miércoles había de nuevo familias con sus pequeños, mujeres embarazadas que pedían la bendición de su criatura todavía en el vientre, recién casados… La cámara de Antoine Mekary captó alguno de esos momentos:
Vea también El Noviazgo (abundante información para
que su futuro matrimonio sea feliz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario