Entradas populares

miércoles, 31 de julio de 2024

Para que tu familia sea (más) feliz

 Invitamos a los matrimonios y a personas interesadas en una familia feliz, a leer y asimilar pasajes de la Exhortación pontifical 'Amoris laetitia' del Papa Francisco.

 


Realidad y Desafíos de las Familias (continuación): Migración y Discapacidad

46. Las migraciones «representan otro signo de los tiempos que hay que afrontar y comprender con toda la carga de consecuencias sobre la vida familiar»[30]. El último Sínodo ha dado una gran importancia a esta problemática, al expresar que «atañe, en modalidades diversas, a poblaciones enteras en varias partes del mundo. La Iglesia ha tenido en este ámbito un papel importante. La necesidad de mantener y desarrollar este testimonio evangélico (cf. Mt 25,35) aparece hoy más urgente que nunca [...] La movilidad humana, que corresponde al movimiento histórico natural de los pueblos, puede revelarse una auténtica riqueza, tanto para la familia que emigra como para el país que la acoge. Otra cosa es la migración forzada de las familias como consecuencia de situaciones de guerra, persecuciones, pobreza, injusticia, marcada por las vicisitudes de un viaje que a menudo pone en riesgo la vida, traumatiza a las personas y desestabiliza a las familias. El acompañamiento de los migrantes exige una pastoral específica, dirigida tanto a las familias que emigran como a los miembros de los núcleos familiares que permanecen en los lugares de origen. Esto se debe llevar a cabo respetando sus culturas, la formación religiosa y humana de la que provienen, así como la riqueza espiritual de sus ritos y tradiciones, también mediante un cuidado pastoral específico [...] Las experiencias migratorias resultan especialmente dramáticas y devastadoras, tanto para las familias como para las personas, cuando tienen lugar fuera de la legalidad y son sostenidas por los circuitos internacionales de la trata de personas. También cuando conciernen a las mujeres o a los niños no acompañados, obligados a permanencias prolongadas en lugares de pasaje entre un país y otro, en campos de refugiados, donde no es posible iniciar un camino de integración. La extrema pobreza, y otras situaciones de desintegración, inducen a veces a las familias incluso a vender a sus propios hijos para la prostitución o el tráfico de órganos»[31]. «Las persecuciones de los cristianos, así como las de las minorías étnicas y religiosas, en muchas partes del mundo, especialmente en Oriente Medio, son una gran prueba: no sólo para la Iglesia, sino también para toda la comunidad internacional. Todo esfuerzo debe ser apoyado para facilitar la permanencia de las familias y de las comunidades cristianas en sus países de origen»[32].

47. Los Padres también dedicaron especial atención «a las familias de las personas con discapacidad, en las cuales dicho hándicap, que irrumpe en la vida, genera un desafío, profundo e inesperado, y desbarata los equilibrios, los deseos y las expectativas [...] Merecen una gran admiración las familias que aceptan con amor la difícil prueba de un niño discapacitado. Ellas dan a la Iglesia y a la sociedad un valioso testimonio de fidelidad al don de la vida. La familia podrá descubrir, junto con la comunidad cristiana, nuevos gestos y lenguajes, formas de comprensión y de identidad, en el camino de acogida y cuidado del misterio de la fragilidad. Las personas con discapacidad son para la familia un don y una oportunidad para crecer en el amor, en la ayuda recíproca y en la unidad [...] La familia que acepta con los ojos de la fe la presencia de personas con discapacidad podrá reconocer y garantizar la calidad y el valor de cada vida, con sus necesidades, sus derechos y sus oportunidades. Dicha familia proveerá asistencia y cuidados, y promoverá compañía y afecto, en cada fase de la vida»[33]. Quiero subrayar que la atención dedicada tanto a los migrantes como a las personas con discapacidades es un signo del Espíritu. Porque ambas situaciones son paradigmáticas: ponen especialmente en juego cómo se vive hoy la lógica de la acogida misericordiosa y de la integración de los más frágiles.

De la Exhortación ‘Sobre el Amor en la Familia (Capítulo II:  REALIDAD Y DESAFÍOS DE LAS FAMILIAS )






Los obispos de Venezuela piden actas y condenan la violencia; Maduro ordena detener a la oposición

María Corina Machado difundió esta escena al votar...
pero ahora hay orden de detenerla como jefa de la oposición venezolana

Con un nuevo mensaje este miércoles, los obispos de Venezuela han difundido en redes sociales su llamado reiterado a "hacer relucir la voluntad expresada en las urnas", tras las elecciones en el país, cuya supuesta victoria para Nicolás Maduro ha desatado grandes protestas y represión por las calles.

Los obispos defienden al expresión pacífica en las calles

Esta "voluntad expresada en las urnas", dicen los obispos, "es no sólo una exigencia de la legislación venezolana sino también ética. Sólo así se impondrá la verdad sobre cualquier posible manipulación de los resultados y reinará la paz y la confianza en todos los venezolanos", aseguran.

"La inquietud y malestar generado en la ciudadanía se ha expresado entre otras cosas en las diversas manifestaciones en el ejercicio de los derechos ciudadanos contemplados en la Constitución (artículo 68) y en las calles de la República, se han realizado a lo largo y ancho del territorio nacional con numerosa participación de ciudadanos de toda condición social", dicen los obispos.

"Desafortunadamente algunas de estas manifestaciones se han visto ensombrecidas por hechos violentos que han causado la muerte de algunas personas, numerosos heridos y detenidos, y la destrucción de bienes materiales", denuncian los obispos venezolanos.

La Iglesia se opone a toda violencia

Los obispos defienden además que "la vida y la dignidad de cada persona deben ser respetadas y custodiadas. Por eso nos oponemos a toda manifestación de violencia, venga de donde venga".

"Lamentamos las muertes y heridos que se han dado tanto entre los manifestantes como en los miembros de los Cuerpos de Seguridad. Nos solidarizamos con sus familiares y pedimos a los órganos del Estado y en especial a las fuerzas policiales y militares que cumplan su misión de garantizar el orden público conforme a lo establecido en las leyes, evitando cualquier posible abuso", afirma su nota.

Finalmente, los obispos hacen un llamado "a todos los actores políticos a abandonar el lenguaje de descalificación y confrontación tanto daño ha causado a nuestro país. Invitamos por el bien de todo el pueblo de Venezuela a buscar caminos de diálogo político y encuentro ciudadano".

La nota finaliza diciendo: "Venezuela necesita del concurso de todos sus hijos".

Los obispos pedían las "actas del escrutinio"

En una nota anterior los obispos reconocían que en las elecciones hubo una "masiva, activa y cívica" participación, signo, decían, de la "vocación democrática" de los venezolanos. Ofrecían su "disposición de acompañamiento pastoral en estos momentos de inquietud" y animaban a los los venezolanos a mantenerse "firmes en la esperanza".

Además, la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana se sumaba a los que "exigen un proceso de verificación de las actas de escrutinio", proceso en el que pedían la participación activa y plena de "todos los actores políticos implicados".

Más de 700 detenidos: ordenan detener a la jefa opositora

Según datos del miércoles por la mañana, en tres días de protestas postelectorales en Venezuela se han producido 12 muertos, decenas de heridos y unos 750 detenidos.

La oposición, con los partidarios del candidato, Edmundo González Urrutia, y la líder de la facción opositora a Maduro, María Corina Machado, denunciaron un «fraude masivo» y exigieron un recuento y una publicación transparentes de los votos, reclamados con creciente insistencia también por la comunidad internacional. El candidato Urrutia se dirigió a las Fuerzas Armadas diciéndoles que "no hay razón para reprimir al pueblo venezolano".

El mensaje de los obispos se ha publicado antes de saberse que dos jueces han firmado la orden de detener a la líder de la oposición, María Corina Machado, encargándole la tarea a un tribunal dedicado a combatir el "terrorismo". Ya antes el presidente Nicolás Maduro y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunciaron su intención de encarcelar a Corina Machado y al también opositor Edmundo González y responsabilizarles de la violencia en las calles.

Desde España, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha insistido en que el resultado de las elecciones «debe poder verificarse» con total transparencia, mientras que ha llamado a la calma y al civismo.

La OEA constata las trampas en las elecciones

Un documento oficial de análisis de las elecciones Organización de los Estados Americanos (OEA), publicado el 30 de julio, enumera las irregularidades por las que niegan validez a las elecciones: opacidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, resistencia a la observación internacional, inequidad en la contienda, la manipulación del proceso, represión y violencia, y falta de transparencia y pruebas en los resultados anunciados.

Para el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, «la peor forma de represión, la más vil, es impedir al pueblo soluciones a través de elecciones». Según un comunicado de su gabinete, «la obligación de cada institución de Venezuela debía ser asegurar la libertad, la justicia, la transparencia del proceso electoral. El pueblo debía de contar con las máximas garantías de libertad política para poder expresarse en las urnas, y proteger los derechos de los ciudadanos a ser elegidos». Es, dijo, «la manipulación más aberrante».

Se declararon unos resultados sin dar detalles ni publicar actas (siguen sin publicarse).

En cuanto a los observadores, "especialmente notorio y condenable fue el caso de una delegación de exmandatarios de la región, cuyo avión fue retenido en Panamá y a quienes no se les permitió viajar a Venezuela, al igual que a legisladoras, legisladores y otras autoridades electas de distintas naciones". Tampoco se dejó ingresar a una delegación española, que fue repatriada.

ReL

Vea también      Hace más de 30 años:













¿Son falsas las disculpas del Comité olímpico? Sí, por 8 criterios y la comparación con Corea


Thomas Bach, presidente del COI, enseguida telefoneó a Corea por un error con su país, pero no ha hecho nada similar con los cristianos ofendidos


La prensa generalista ha titulado que el Comité Olímpico de París "se ha disculpado" o "ha pedido perdón" por las ofensas a los cristianos durante la ceremonia inaugural.

Pero no ha sido realmente así.

El obispo católico Robert Barron o el obispo pentecostal inglés Mike Royal son algunas de las personalidades que denuncian que la disculpa de la portavoz francesa Anne Descamps "es una disculpa a medias, es como 'lo siento si te molestó’".

El caso de Corea: cuándo hay verdadera petición de perdón

El desfile inaugural en el Sena enfadó a Corea del Sur, y ahí las autoridades olímpicas sí que pidieron perdón en serio.

La delegación de 143 atletas surcoreanos estaban con su bandera en su barco, como tantas otras, y resonaron entonces en inglés y francés las palabras: "República Popular Democrática de Corea". ¡Horror y error! Ese es el nombre de Corea del Norte, la dictadura comunista que controla el norte de la península coreana y que, oficialmente, desde los años 50 sigue en guerra con Corea del Sur (aunque con un alto el fuego indefinido). Y cuando llegaron los atletas norcoreanos, que son 16, los locutores usaron el mismo nombre.

Veamos cómo actuaron las autoridades del COI. En X (Twitter) el COI publicó un mensaje en coreano con estas palabras: "Nos disculpamos profundamente por el error que ocurrió al presentar al equipo de Corea del Sur durante la transmisión de la ceremonia de apertura".

En la web oficial del COI, se publicó un mensaje en inglés el 27 de julio, que traducimos:

"Hoy, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, habló con el presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol. En esta llamada telefónica, el presidente del COI se disculpó sinceramente por el error en la transmisión de audio de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 anoche, en la que se identificó erróneamente al equipo del Comité Olímpico Nacional de la República de Corea (KSOC). El problema fue identificado como un error humano, por el cual el COI está profundamente apenado. El presidente del COI estuvo acompañado en la llamada por el director ejecutivo de París 2024, Étienne Thobois; por Yiannis Exarchos, director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services; y por el miembro del COI y presidente del KSOC, Lee Kee-heung".

Palabras clave: "se disculpó sinceramente" y "profundamente apenado" y repetir 3 veces "error", algo que está mal.

Sí, el presidente del COI, Thomas Bach, llamó al día siguiente, sábado, al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, para transmitirle una disculpa. El presidente coreano le dijo que los coreanos estaban desconcertados. Han sido sede olímpica en verano y en invierno ¿y los franceses no saben ni el nombre de su país? El coreano  exigió que tal error no vuelva a repetirse.

Además, el viceministro de Deportes y Cultura de Corea del Sur, Jang Mi-ran, campeón olímpico de levantamiento de pesas en 2008, solicitó una reunión con Thomas Bach para discutir el asunto. Y el Ministerio de Asuntos Exteriores del país dijo que contactó con la embajada de Francia en Seúl, que expresó su pesar por un "error incomprensible".

Comparación con la ofensa a los cristianos: ni llamada, ni mensaje, ni web, ni disculpas...

Ante la ofensa a los cristianos, ni el presidente del COI, Thomas Bach, se ha pronunciado, ni la web del COI ha publicado una disculpa oficial, ni las autoridades del COI o del Comité francés han telefoneado a ninguna autoridad cristiana para disculparse.

Lo único que ha habido es una declaración en rueda de prensa del domingo 28 de julio de la portavoz del Comité Olímpico de París, Anne Descamps, antigua colaboradora el presidente Emmanuel Macron, en la que dijo tan solo:

"Claramente, nunca hubo la intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso. Al contrario, creo que (con) Thomas Jolly, realmente intentamos celebrar la tolerancia comunitaria”, anunció Descamps. “Al observar el resultado de las encuestas, creemos que este objetivo se logró. Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto, lo lamentamos mucho, mucho”.

En vez de decir, como a los coreanos, "nos disculpamos sinceramente", "estamos profundamente apenados", "fue un error", el mensaje de Descamps es "intentamos celebrar la tolerancia y una encuesta [dudosa y solo de franceses] dice que lo conseguimos, y si alguien se siente ofendido, es cosa suya".

Esta frase desdeñosa es lo que la prensa generalista ha intentado presentar como "petición de perdón" o "disculpas".

Falsas disculpas del Comité de París, aceptadas por el COI, sobre las ofensas religiosas en el desfile inaugural

En su cuenta oficial de Twitter/X, IOC Media, el COI se dio por satisfecho con estas palabras. "EL COI toma nota y da la bienvenida a la clarificación para por el Comité Organizador París 2024 sobre la ceremonia de apertura". El COI lo llama "clarificación" y no disculpa ni petición de perdón.

Y la declaración oficial decía: "En el briefing de prensa, el Comité Organizador dijo que nunca hubo ninguna intención de mostrar falta de respeto hacia ningún grupo religioso o creencia. Reiteraron que su intención en la ceremonia de apertura fue siempre celebrar la comunidad y la tolerancia. El comité organizador dijo que si alguien se ofendió por ciertas escenas, fue completamente no intencionado y que lo sienten".

Ante eso, el Consejo Mundial de Iglesias, en su protesta, no se da por satisfecho y pide al COI y al Comité de París una "respuesta con urgencia para que podamos responder a nuestros miembros y a otros que se han enojado profundamente por lo que vieron".

8 rasgos que indican que la disculpa es falsa

Para que haya "disculpa" de verdad, tiene que haber admisión de error o de ofensa y expresión de arrepentimiento, recuerda el médico y comunicador Bruce Y. Lee en un artículo de Psychology Today. Da 8 claves para detectar cuando unas disculpas son falsas.

1. Las disculpas falsas ¡echan la culpa al otro, no asume responsabilidad personal! Son del tipo "lamento que estés molesto", que es parecido a decir "la culpa es tuya por ser exageradamente sensible, no es culpa mía". Lo que dice Descamps: "Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto, lo lamentamos mucho, mucho”.
2. Las disculpas falsas parecen forzadas.
3. Las disculpas falsas son vagas y no específicas; no dicen claro qué estuvo mal.
4. Las disculpas falsas ponen condiciones: "me disculparé si otro..."
5. Las disculpas verdaderas dicen: "pido perdón, estoy arrepentido, me disculpo..."
6. Las disculpas verdaderas suelen ir acompañadas de una escucha al ofendido... en el caso del COI y Descamps, ni se recibe ni se atiende a los ofendidos, ni se les escucha.
7. Las disculpas verdaderas llevan a una mejora, corrección, propósito de enmienda; las falsas no quedan en nada concreto. ".
8. Las disculpas falsas se notan en el lenguaje gestual o facial: si dice "acepta mis disculpas" mientras sigue riéndose y mofándose, no es real.

Una asesora en Forbes dice que no hay que disculparse

Por supuesto, si se cree que lo que se ha hecho es genial, magnífico y representa nuestros valores, lo que queremos transmitir, ¡no hay que disculparse!

Sonia Thompson, "consultora y coach de marketing inclusivo", que escribe en la influyente revista Forbes, no lo esconde: "Si bien el Comité Organizador de la Ceremonia de Apertura se disculpó por cómo fue recibido el punto controvertido del show, no se disculpó por el show".

"Toda disculpa válida debe expresar arrepentimiento por las acciones que se han tomado. Si el Comité Organizador mantiene que su programa mostraba sus valores y que no tenía nada que ver con nada religioso, lo que tiene sentido es no expresar arrepentimiento", añade. (Y, efectivamente, no expresan arrepentimiento).

"Jolly [el directo queer del show] compartió que las elecciones tomadas para la ceremonia reflejaban su interpretación de los valores inclusivos de Francia. ¿Una organización debería disculparse por sus valores? No, de la misma manera que los individuos no deberían disculparse por sus valores", explica la consultora.

Pero aquí la consultora no tiene en cuenta que la Carta Olímpica pide que no haya ideología ni religión (ni anti-religión, se entiende) en las actividades olímpicas: la ceremonia en Pekín podía asombrarnos con muchas maravillas de China, pero no intentaba vender comunismo ni a Mao. En cambio, el coreógrafo queer insistió en vender doctrina queer (una ideología suya, y de un lobby, no unos "valores de Francia") una y otra vez.

La misma Thompson lo admite: "El indicador que se debe utilizar [de la eficacia comunicativa] es cómo un producto, una experiencia o una comunicación hace sentir a alguien. Obviamente, hubo mucha gente molesta por las imágenes".

Pero ¿y si lo que se buscaba era precisamente eso, hacer sentir mal a 2.000 millones de cristianos, y muchos musulmanes y personas de sensibilidad, incluyendo atletas cristianos a los que se buscaba también hacer perder la paz?

Disculpas es lo que se presentó a Corea.
Las disculpas para los que aman y admiran a Jesús, siguen sin llegar.

Pablo J. Ginés, ReL

Vea  también      Expiación y Reparación al Sagrado Corazón de Jesús
- Pío XI



Evangelio del día


Libro de Jeremías 15,10.16-21.

¡Qué desgracia, madre mía, que me hayas dado a luz, a mí, un hombre discutido y controvertido por todo el país! Yo no di ni recibí nada prestado, pero todos me maldicen.
Cuando se presentaban tus palabras, yo las devoraba, tus palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo soy llamado con tu Nombre, Señor, Dios de los ejércitos.
Yo no me senté a disfrutar en la reunión de los que se divierten; forzado por tu mano, me mantuve apartado, porque tú me habías llenado de indignación.
¿Por qué es incesante mi dolor, por qué mi llaga es incurable, se resiste a sanar? ¿Serás para mí como un arroyo engañoso, de aguas inconstantes?
Por eso, así habla el Señor: Si tú vuelves, yo te haré volver, tú estarás de pie delante de mí; si separas lo precioso de la escoria, tú serás mi portavoz. Ellos se volverán hacia ti, pero tú no te volverás hacia ellos.
Yo te pondré frente a este pueblo como una muralla de bronce inexpugnable. Te combatirán, pero no podrán contra ti, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte -oráculo del Señor-.
Yo te libraré de la mano de los malvados y te rescataré del poder de los violentos.


Salmo 59(58),2-3.4-5a.10-11.17.18.

Líbrame de mis enemigos, Dios mío,
defiéndeme de los que se levantan contra mí;
líbrame de los que hacen el mal
y sálvame de los hombres sanguinarios.

Mira cómo me están acechando:
los poderosos se conjuran contra mí;
sin rebeldía ni pecado de mi parte, Señor.

sin culpa mía, se disponen para el ataque.
Yo miro hacia ti, fuerza mía,
porque Dios es mi baluarte;
él vendrá a mi encuentro con su gracia

y me hará ver la derrota de mis enemigos.
Pero yo cantaré tu poder,
y celebraré tu amor de madrugada,
porque tú has sido mi fortaleza

y mi refugio en el peligro.
¡Yo te cantaré, fuerza mía,
porque tú eres mi baluarte,

Dios de misericordia!


Evangelio según San Mateo 13,44-46.

Jesús dijo a la multitud:
"El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Compartir el Evangelio en Facebook


Bulle

San Nersés Shnorhalí (1102-1173)
patriarca armenio
Jesús Hijo Único del Padre, 2 (SC 203. Jésus Fils Unique du Père, Cerf, 1973), trad. sc©evangelizo.org


¡Tú, Tesoro Celeste!

Cuando encontré el tesoro en el campo,
No vendí lo que podía perimir,
Mi enemigo lo robó,
Y me dio en cambio lo que pueden quitarme.
Tú que eres el Tesoro celeste,
Te suplico de todo corazón,
Otórgame la sabiduría de ubicar mi tesoro en el cielo,
Y mantener en lo Alto el pensamiento de mi corazón.
Tesoro que el ladrón nocturno
No puede llevarse en secreto,
Ya que es guardado seguro, con vigilancia,
Según tu mandamiento luminoso.  (EDD)

Oración

Señor Jesús, te agradezco por este momento de oración. Gracias por mostrarme como es que, abriendo mi corazón a Ti, encontraré la felicidad plena. Ayúdame Buen Señor a perseverar en mi vida cristiana, conservando siempre el tesoro de la fe y arriesgando, sin temores, mi vida por Ti y por tu Evangelio.


Madre del Redentor, Virgen fecunda
puerta del Cielo
siempre abierta,
estrella del mar
ven a librar al pueblo que tropieza
y se quiere levantar.

Ante la admiración
de cielo y tierra,
engendraste a tu Santo Creador,
y permaneces siempre Virgen,
recibe el saludo del ángel Gabriel
y ten piedad de nosotros pecadores.

Amén.

(mividaenxto.com)















Pensamiento MSC del día

 

Miguel Ángel MSC

martes, 30 de julio de 2024

Pensamiento MSC del día

 

Miguel Ángel MSC

(VIDEO) Oración en reparación al Sagrado Corazón de Jesús


Fátima Navarro - publicado el 29/07/24
El corazón de Jesús, día a día, sufre incontables dolores, ofensas y humillaciones. Por eso, nos unimos en oración en reparación a su Sagrado Corazón

Unidos con esta oración, publicada originalmente por la Adoración Perpetua de España, pedimos perdón por toda la humanidad que ha ofendido el corazón de nuestro Señor Jesús. Con nuestra oración, podemos reparar el daño que recibe Jesús y nuestra Iglesia. 

Así mismo, pedimos por los corazones de todas esas personas heridas que lastiman el Sagrado Corazón de Jesús, para que puedan sanar y llenarse del único amor verdadero, que es Dios.

Fátima Navarro, Aleteia

Vea también     El Sagrado Corazón de Jesús























Evangelio del día


 

Libro de Jeremías 14,17-22.

Tú les dirás esta palabra: Que mis ojos se deshagan en lágrimas, día y noche, sin cesar, porque la virgen hija de mi pueblo ha sufrido un gran quebranto, una llaga incurable.
Si salgo al campo abierto, veo las víctimas de la espada; si entro en la ciudad, veo los sufrimientos del hambre. Sí, hasta el profeta y el sacerdote recorren el país y no logran comprender.
¿Has rechazado del todo a Judá? ¿Estás disgustado con Sión? ¿Por qué nos has herido sin remedio? Se esperaba la paz, ¡y no hay nada bueno...! el tiempo de la curación, ¡y sobrevino el espanto!
Reconocemos, Señor, nuestra maldad, la iniquidad de nuestros padres, porque hemos pecado contra ti.
A causa de tu Nombre, no desprecies, no envilezcas el trono de tu Gloria: ¡acuérdate, no rompas tu Alianza con nosotros!
Entre los ídolos de las naciones, ¿hay alguien que haga llover? ¿Es el cielo el que envía los chaparrones? ¿No eres tú, Señor, nuestro Dios? Nosotros esperamos en ti, porque eres tú el que has hecho todo esto.


Salmo 79(78),8.9.11.13.

No recuerdes para nuestro mal
las culpas de otros tiempos;
compadécete pronto de nosotros,
porque estamos totalmente abatidos.

Ayúdanos, Dios salvador nuestro,
por el honor de tu Nombre;
líbranos y perdona nuestros pecados,
a causa de tu Nombre.

Llegue hasta tu presencia el lamento de los cautivos,
preserva con tu brazo poderoso
a los que están condenados a muerte.
Y nosotros, que somos tu pueblo

y las ovejas de tu rebaño,
te daremos gracias para siempre,
y cantaremos tus alabanzas
por todas las generaciones.


Evangelio según San Mateo 13,36-43.

Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo".
El les respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;
el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno,
y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal,
y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!"


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Compartir el Evangelio en Facebook


Bulle

Catecismo de la Iglesia Católica
§ 823 – 827


«Creo en la Iglesia una, santa, católica y apostólica»

« La Iglesia es santa: A los ojos de la fe la Iglesia no puede dejar de ser santa. En efecto, Cristo, el Hijo de Dios a quien con el Padre y con el Espíritu se proclama 'el solo santo' amó a su Iglesia como a su esposa. Él se entregó por ella para santificarla, la unió a sí mismo como su propio cuerpo y la llenó del don del Espíritu Santo para gloria de Dios». La Iglesia es, pues, «el Pueblo santo de Dios» y sus miembros son llamados «santos» (Lumen gentium, 39,12; 1C 6,1)... Por Cristo y en él también ha sido hecha santificadora... Es en ella donde «conseguimos la santidad por la gracia de Dios»... En sus miembros la santidad perfecta está todavía por alcanzar...
«Mientras que Cristo, santo, inocente, sin mancha, no conoció el pecado, sino que vino solamente a expiar los pecados del pueblo, la Iglesia abrazando en su seno a los pecadores, es a la vez santa y siempre necesitada de purificación y busca sin cesar la conversión y la renovación» (LG 42). Todos los miembros de la Iglesia, incluso sus ministros, deben reconocerse pecadores. En todos, la cizaña del pecado todavía se encuentra mezclada con la buena semilla del Evangelio hasta el fin de los tiempos.
La Iglesia, pues, congrega a pecadores alcanzados ya por la salvación de Cristo, pero aún en vías de santificación: «La Iglesia es, pues, santa aunque abarque en su seno pecadores; porque ella no goza de otra vida que de la vida de la gracia; sus miembros, ciertamente, si se alimentan de esta vida se santifican; si se apartan de ella contraen pecados y manchas del alma, que impiden que la santidad de ella se difunda radiante. Por lo que se aflige y hace penitencia por aquellos pecados, teniendo poder de librar de ellos a sus hijos por la sangre de Cristo y el don del Espíritu Santo.» (EDD)

Oración

Por tu bondad, Señor y Hermano Jesús: Concédenos escuchar tu Palabra con el corazón abierto y con nuestro ser entero orientado a Ti.  Haz que nos sea: - luz en el caminar de nuestra vida, - fortaleza en la lucha diaria, - nuestro gozo en los sinsabores de nuestra existencia. AMEN. 

(catholic.net)


lunes, 29 de julio de 2024

Una trans arrepentida asegura que el cambio de género se puede prevenir y explica a los padres cómo


                                El divorcio de sus padres llevó a Mónica a sentirse
 «desconectada» de su sexo



Para esta joven "detrans", el feminismo, la ideología de género
y el divorcio son los principales causantes de la disforia de género
en gran parte de los jóvenes que la padecen, pero explica
que hay una forma de evitarlo.










Desde los nueve años, Monica, sudafricana, que tiene ahora 34, sufrió abusos, bullying, el divorcio de sus padres y otros sucesos traumáticos que le llevaron a sentirse "desconectada" de su sexo y comenzar la llamada "reasignación". Tras arrepentirse del "fraude" trans y completar su "detransición", ha publicado en su canal de YouTube los motivos por los que el fenómeno trans está atrayendo a tantos jóvenes y advierte a los padres de que "se puede prevenir".

1º La unidad familiar, imprescindible

En uno de sus vídeos, esta joven detrans explica que el divorcio de sus padres cuando era estudiante universitaria fue más de lo que podía aguantar y una de las razones que motivó su disforia de género.

Pronto supo que el divorcio influye de manera semejante en otras personas con disforia y se muestra convencida de que esta es una de las principales razones desencadenantes.

"La familia es muy importante para una sociedad sana, y si la familia no funciona, la sociedad no funciona. Las familias rotas son la principal razón por la que las personas realizan la transición de género en nuestros días", afirma.

Convencida de que "el feminismo ha arruinado a la familia", menciona que las mujeres, hombres y niños ya no conocen su lugar en el mundo y que "hay algo tóxico en la `igualdad´ [de género] a la que la gente aspira en nuestros días".

"La harina no puede hacer lo que hace la tierra y la tierra no puede hacer lo que hace la harina. Eso no significa que una discrimine a la otra y que la tierra sea `harinófoba´, ambas son igualmente importantes, pero si ambas fueran iguales, no serían ni tierra ni harina".

2º Vigilar la vergüenza y el odio hacia uno mismo

La joven alerta también a los padres sobre repentinos cambios de peso en sus hijos como un indicador de que podrían sentir una vergüenza por su propio cuerpo que motive su deseo de "cambiar" de género. Algo que "se puede prevenir por completo".

"Ningún niño se despierta un día y siente vergüenza u odio por su propio cuerpo, tiene que ocurrir algo para que se den estos sentimientos, podría ser algo banal como tener vergüenza a ir a baños públicos o algo más grave como abusos físicos o sexuales que hagan que tengas miedo de tu cuerpo o que te hagan creer que estás en el cuerpo equivocado", explica.

Consciente de que en muchas ocasiones los padres no perciben estos cambios, les recomienda estar "atentos a esta señal, porque en un niño no es normal", especialmente si lidian con otros problemas emocionales, como fue su caso: "Empecé a subir mucho de peso cuando tenía nueve años y no es casualidad que durante esa edad viví varias experiencias traumáticas con las que no pude lidiar y me llevaron a la disforia de género".

3º Que los hijos perciban el hogar como un espacio seguro

Para esta joven, la falta de expresión y control sobre las emociones de los hijos es una amenaza que debe ser gestionada en el propio hogar.

"Un niño va a la escuela y les dicen como ser, como comportarse, hablan cuando se lo permiten y lo hacen todo cuando y como se lo dicen. Por eso, para un niño es frustrante que no tengan tiempo para ser ellos mismos. Si no pueden serlo en casa, buscarán un lugar donde si puedan y el movimiento trans es un lugar idóneo para expresarse", advierte. 

Familia por la montaña

Por ello, también menciona la importancia para los niños de que sus padres "reserven un tiempo en el que poder dedicarse a ellos por entero, en que puedan ser ellos mismos y aprendan de donde vienen. ¿Cómo van a poder hacerlo si no se lo enseñas en casa?", plantea.

En este sentido, menciona de que otra de las principales razones por las que los niños y jóvenes llevan a cabo la "transición" o acuden a entornos trans es porque " no tienen un espacio en el que expresarse, así que aseguraos de que vuestros hijos sepan que pueden ser ellos mismos y expresarse, porque si no ven el hogar como ese espacio, lo buscarán fuera".

José María Carrera, ReL

Vea también     Los géneros... La verdad de Dios