Entradas populares

viernes, 2 de junio de 2017

Mes de junio, mes del Sagrado Corazón

San Juan Pablo II ha ofrecido a la Iglesia unas breves meditaciones sobre  las invocaciones de las Letanías del Sagrado Corazón. Dios mediante les ofreceremos una para cada día del mes.

He aquí la que corresponde al día 1 de junio
Recemos: 
1)   Revelación del Amor de Dios
L.  Divino Salvador, en la conversación con Ni­codemo le hiciste comprender que Dios des­de toda la eternidad concibió el plan de salvar al mundo por la muerte de su Hijo. Le dijiste:
1.  "Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre para que todo el que crea, tenga por El vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único" (Jn 3;14 -16).
2.  En la fiesta de los Tabernáculos dices clara­mente que de tu Corazón "Correrán ríos de agua viva". (Jn 7,38)
1.  Por eso entregaste tu vida por nosotros en la cruz y dejaste traspasar tu costado.
2.  Así, tu corazón abierto hace visible tu entrega invisible al Padre en el Espíritu Santo y tu amor por todos los hombres pecadores.
T   "En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de El". (1 Jn 4,9)
L.  "Porque Dios es Amor". (1 Jn 4,8)
T.  "A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único que está en el seno del Padre, El lo dio a conocer". (Jn 1,18)

He aquí la que corresponde al día 2 de junio
Recemos:
2)   Corazón de Jesús, centro del universo
L.  Hijo eterno del Padre. Tú eres la Palabra que "desde el principio estaba con Dios" (Jn 1,2)
1.  Tú mismo eres Dios. En ti se reconoce y se ama el Padre.
2.  Por Ti y en Ti reconoce y crea el Padre todo lo que ama. "Todo se hizo por la PALABRA y sin ella no se hizo nada de cuanto existe".
(Jn 1,3)
1.  Tu corazón es imagen del amor creador del Padre; y por tanto, el centro del universo, corona de toda la creación.
2.  La obra maravillosa del mundo visible: las aguas y rocas, plantas, animales y hombres, inclusive los ángeles encuentran en Ti la unidad y perfección.
1.  En tu corazón todo el universo se conocerá y se une con Dios; pues, Tú eres el "Primogénito de toda la creación" porque en Ti fueron creados todas las cosas en los cielos y en la tierra...
2.  Todo fue creado por Ti y para Ti. Tú existes con anterioridad a todo y todo tiene en Ti su consistencia (col 1.16,17). En tu Corazón Dios "ama a todos los seres y nada de lo que existe aborrece" (Ab 11,24).
1.  Oh Jesús, también nosotros hemos sido cre­ados por el Padre por Ti, llamados de la nada a la  vida.
T.  Haz que reconozcamos el mundo como repercusión de la PALABRA que Dios pronun­ció en su amor: Tu corazón como centro del universo.





Enseña San Juan Pablo II
"El mes de junio está dedicado, de modo especial, a la veneración del Corazón divino. No sólo un día, la fiesta litúrgica que, de ordinario, cae en junio, sino todos los días. Con esto se vincula la devota práctica de rezar o cantar cotidianamente las Letanías al Sacratísimo Corazón de Jesús
- Las Letanías del Corazón de Jesús se inspiran abundantemente en las fuentes bíblicas y, al mismo tiempo, reflejan las experiencias más profundas de los corazones humanos. Son, a la vez, oración de veneración y de diálogo auténtico. Hablamos en ellas del corazón y, al mismo tiempo, dejamos a los corazones hablar con este único Corazón, que es "fuente de vida y de santidad" y "deseo de los collados eternos". Del Corazón que es "paciente y lleno de misericordia" y "generoso para todos los que le invocan". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario