El Papa Francisco ha escrito una carta a los jóvenes anunciando el sínodo 2018: "Los invito a escuchar la voz de Dios que resuena en el corazón de cada uno a través del soplo vital del Espíritu Santo... También la Iglesia desea ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe de cada uno; así como también de las dudas y las críticas. Hagan sentir a todos el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores."
Jóvenes: ¡Hagan escuchar su voz!
La relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías, y la hiperconectividad que caracteriza a la sociedad en la que crecen y se forman como personas, será uno de los ejes sobre los que tratará el próximo Sínodo de los Obispos, previsto para octubre de 2018 y que tendrá por tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
Según se indica en el texto del documento preparatorio, la acción pastoral de la Iglesia debe responder a esa realidad cuando afronta la ayuda al discernimiento vocacional y a cualquier otra acción pastoral con los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario