Entradas populares

martes, 27 de junio de 2017

Mes del Sagrado Corazón de Jesús, día 27

Meditación de San Juan Pablo II sobre la invocación


Mes del Sagrado Corazón de Jesús, día 27

Recemos
27)          Complacencia del Padre
L.  Divino Salvador, cuando, después del bau­tismo, saliste del agua para iniciar tu vida pública, escuchaste las palabras: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco" (Mt 3.).
1.  Tu entrega a la obra salvadora le agrada al Padre; y tu corazón no conoce obra más grande que complacerle a El haciendo lo que a El le agrada.
2.  Tú puedes decir: "El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a El" (Jn 8,29).
1.  Ya que el Padre está siempre unido a Ti en el amor, le manifiestas fidelidad y haces lo que a El le complace.
2.  El puede contar contigo. Tu conoces su an­helo: atraer el mundo a su amor. Nosotros no podemos hacer cosa más grande que aten­der los deseos de tu Corazón:
1.  apoyarnos en Ti para que el Padre sea cono­cido mejor y amado más fervientemente.
2.  No espera de nosotros grandes rendimientos, ni éxitos, ni obras realizadas por propia fuer­za: solamente puede complacerse de nues­tra buena voluntad y disponibilidad de entre­garle nuestro corazón en amor.
T.  Líbranos de la creación que la propaganda y las estadísticas pueden sustituir nuestro amor. Mas bien, haznos decir con el publi­cano: "Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador! (Lc 18,13)

Quizás le interesa: San Juan Pablo II - El Misterio del Corazón de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario