Entradas populares

lunes, 19 de junio de 2017

¿Cuándo son más fuertes las tentaciones del diablo? (Una reflexión que impacta el alma)

© Nimish Gogri
Claudio de Castro, aleteia
Reconozco que no soy el mejor amigo de Jesús.
 A menudo lo ofendo. Muchas veces lo hago sin pensar, soy impulsivo. Inmediatamente me doy cuenta de mi error, reflexiono y le pido que me perdone.
Cuando encuentro la ocasión acudo al confesionario para encontrarme con su Misericordia y su Amor.
Es fantástico tener la oportunidad de acercarnos al confesionario. Se lo recomiendo a todo el que puedo. Amigos míos que tenían años sin confesarse de pronto se me acercan y me comentan:
“No comprendo por qué no lo hice antes. Me siento renovado. Es como si Dios te diera una nueva oportunidad. Y yo pienso tomarla”.
Y justamente, para personas como yo, tan imperfectas, este sacramento es un regalo del cielo. Algunos santos lo han llamado el sacramento de la alegría, porque te restaura la paz.
Ayer pensaba en ello y en las veces que he sido tentado.
En esos terribles minutos en que llega la tentación, me digo: “Si pierdo la gracia, lo pierdo todo”.  Luego acudo con Jesús en el sagrario y le cuento. Saliendo del oratorio me acerco a nuestra Madre del cielo y le pido: “Guárdame bajo tu santo manto”.
¿En qué momentos ocurre con más frecuencia? Cuando paso días sin rezar como debiera o abandono la misa diaria.
Me he dado cuenta… Sin la oración estoy perdido.  
Las grandes tentaciones, las más fuertes, suelen llegarme días previos a una fiesta religiosa importante. ¿Te ocurre igual?
Supongo que el diablo desea que perdamos la gracia para que de alguna forma ofendamos más a Dios en esos días.
Hace una semana me pasó. Me rondaba la tentación. De inmediato me dije: “No deseo perder la gracia”.  Y me ocupé en otros asuntos para ocupar la mente.
El diablo no descansa. Es muy hábil para buscar tus puntos débiles y te ataca por allí sin piedad.
Lo imagino diciéndole a Dios:
“Ese Claudio, dice amarte, y mira en lo que anda”.
Suelo decir que el diablo es malo con ganas. No te dejes. No le des gusto. 
Si caes levántate lo más pronto que puedas, haz una buena confesión y vuelve a empezar. Recuerda lo que una vez me dijo un sacerdote amigo:
“Santo no es el que nunca cae, sino el que siempre se levanta”.
Dios está pendiente, no te abandona.  Te da las gracias que necesitas y te mira ilusionado.
El resto, recorrer el camino,  depende de ti.
Haz de tu vida algo grande para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario