Entradas populares

viernes, 16 de junio de 2017

Mes del Sagrado Corazón de Jesús, día 16

Meditación de San Juan Pablo II sobre la invocación


Recemos
16)    Lleno de bondad para con los hombres
L.  Buen Jesús, lleno de admiración San Pablo exclamaba; "Se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador; y su amor a los hom­bres, El nos salvó". (Ti 3,4)
1.  Tiene razón. Tu quieres el bien de todos, por­que eres bueno de corazón. Así como el Padre te ama a ti y Tu al Padre, así nos amas Tú.
2.  De allí el simbolismo: tu corazón herido y rodeado de llamas y corona de espinas. Así también nuestro amor a Ti solo es auténtico en cuanto amamos a nuestros hermanos con la misma bondad con la que nos amas Tú.
1.  Por la sangre que brotó de tu corazón, todos somos hijos de un mismo Padre y hermanos entre nosotros.
2.  Desde toda la eternidad nos amas a todos sin distinción no sólo con palabras, sino que te entregaste por nosotros a la muerte en la cruz, a pesar de nuestra ingratitud.
1.  Por eso nos dices: "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros" (Jn 13, 34 s).
2.  Tal amor abre el corazón y lo hace accesible a las necesidades de los demás, pero el egoísmo endurece el corazón. Donde el amor pierde su calor, allí mueren la fe y la piedad.
1.  No permitas que toleremos que tantos her­manos nuestros mueran de hambre, mien­tras nosotros llevamos una vida cómoda. Haznos comprensivos frente a los dolores de los demás; generosos frente a su miseria y bondadosos para con los que sufren angus­tias del alma.

Quizás interesa también: Catequesis preparatoria a la Consagración de la Juventud del Mundo al Sagrado Corazón (JMJ Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario