Entradas populares

lunes, 19 de junio de 2017

Mes del Sagrado Corazón de Jesús, día 19

Meditación de San Juan Pablo II sobre la invocación



Mes del Sagrado Corazón de Jesús, día 19


Recemos
19)        Modelo de nuestra expiación
L.  Señor y Redentor nuestro, el Papa Pío Xl definió la veneración y adoración de tu sagra­do Corazón como suma de nuestra religión y como medios para alcanzar una vida cris­tiana perfecta.
1.  Tú mismo eres el centro de nuestra fe y tu corazón nos manifiesta que en nuestra rela­ción con Dios sólo tiene valor el amor perso­nal.
2. Por eso, toda la obra salvífica se basa en el amor de tu corazón. Tú nos amas y nos das tu infinita misericordia.
1.  Pero más grande aún es tu amor al Padre. A El, al Dios ofendido, quieres ofrecerle la ex­piación por nuestros pecados.
2.  Expiar significa: dar por amor lo que el pe­cador niega conscientemente; significa: tributar al ofendido un honor tal, que sobre­pase el agravio sufrido.
1.  Así tu sacrificio en la cruz fue una gracia para nosotros, expiación al Padre y de allí, reden­ción para el mundo.
2.  Pero, tu amor es más grande aún. Tú nos dejas participar de la fuerza expiatoria de tu cruz. Nos acoges en tu amor para ofrecer reparación al Padre por las culpas nuestras y ajenas y dejándonos participar en la sal­vación del mundo. Qué misterio!
1.  Qué responsabilidad! Pues todo depende de nosotros. Toda oración, toda obra por tu re­ino, toda renuncia así mismo por amor a ti es participar en tu obra expiadora.
2.  Tú mismo nos has pedido amor reparador.
T.  Nuestro tiempo necesita hombres que sigan este llamado.


Quizás le interesa: ENCÍCLICA DEL PAPA PÍO XI SOBRE LA EXPIACIÓN QUE TODOS DEBEN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


No hay comentarios:

Publicar un comentario