Entradas populares

jueves, 1 de junio de 2017

Hijo de primera ministra ordenado sacerdote. ¿El primer caso de la historia?



East News

0

“Es un día histórico para nuestra familia, una gran fiesta; estamos extremadamente felices e igual de orgullosos”, declaró a los periodistas Beata Szydło, primera ministra de Polonia, tras la santa misa celebrada por su hijo

Tymoteusz Szydło, de 25 años, recibió el sacramento del Orden el sábado 27 de mayo de 2017 en la catedral de San Nicolás de Bielsko-Biała, Polonia, y celebró su primera misa al día siguiente, en su pueblo natal de Przecieszyn (provincia de Małopolskie). Asistieron a ambos eventos los padres del joven sacerdote, la primera ministra polaca Beata Szydło y su marido Edward, y el hermano menor de Tymoteusz, Błażej.
Al igual que otros doce sacerdotes recién ordenados de su diócesis, el padre Szydło había estado preparándose para el evento del sábado durante seis años de formación en el seminario de la archidiócesis de Cracovia.
Medios internacionales cubrieron el acontecimiento, entre ellos ABC NewsNew York Daily News y ACI Prensa.
El evento despertó el debate de si la ordenación del hijo de un alto cargo político todavía en actividad tenía precedentes o no en la historia moderna.
Paul Adenauer, hijo del primer canciller de la República Federal de Alemania, Konrad Adenauer, era también un sacerdote católico.
No sé si esto ha pasado alguna vez en otro lugar: el hijo de la actual primera ministra ser ordenado sacerdote…



Nie wiem, czy to się już gdzieś zdarzyło, że syn urzędującego premiera zostaje kapłanem? Jutro w Bielskiej katedrze święcenia T. Szydło. 👍

La primera ministra de Polonia bendecida por su hijo

La procesión que partía del hogar familiar del padre Tymoteusz en dirección a la iglesia local se componía de familia y amigos del sacerdote recién ordenado, otros colegas sacerdotes y habitantes del pueblo. Todos iban protegidos por agentes del Gobierno.
Durante su primera misa, el padre Tymoteusz Szydło expresó su sincero agradecimiento, ante todo a Dios:
Las palabras humanas no pueden expresar la gratitud que te debo, Dios mío. Por tanto, solo puedo pedirte humildemente que me conserves en Tu santo servicio.
Luego se dirigió a su familia, amigos y residentes del pueblo:
Rezad por mí. No pidáis que me convierta en un excelente sacerdote o que ningún mal me suceda ni que triunfe en mi carrera, sino que viva mi vida como debiera un sacerdote, que es lo que soy ahora.
Al final de la Eucaristía, el joven sacerdote bendijo a los fieles presentes, incluyendo a sus padres. Los medios sociales publicaron imágenes de la escena: la primera ministra de Polonia arrodillada junto a su marido aceptando la bendición de su hijo.



Ks. Tymoteusz  udziela Rodzicom błogosławieństwa prymicyjnego. Piękny widok 😊

Foto. Alina Świeży-Sobel

“Extremadamente orgullosos”

Después de la Eucaristía, la primera ministra Szydło se reunió con periodistas y presentó a su hijo, el sacerdote Tymoteusz. La dirigente destacó que toda la familia se enorgullece del recién ordenado sacerdote:
Ayer recibió los Órdenes Sagrados en la catedral y hoy ha dicho su primera santa misa en la parroquia de su hogar, para nuestros vecinos y familiares. Aquí mismo fue bautizado, hizo su Primera Comunión y fue monaguillo. Estamos llenos de alegría… Es un día histórico para nuestra familia, una gran fiesta; estamos extremadamente felices e igual de orgullosos.
El padre Tymoteusz Szydło aceptó un lema de su ministerio sacerdotal, unas palabras de la Epístola de san Pablo a los gálatas: “Esta es la libertad que nos ha dado Cristo” (Gl 5, 1).
Los diáconos ordenados en el sacerdocio el pasado sábado junto con Tymoteusz Szydło recibieron sus Santas Órdenes del obispo Roman Pindel. Todos entraron al seminario a finales de septiembre de 2011, pocos meses después de la beatificación del papa Juan Pablo II, razón por la cual el pontífice polaco fue el patrón de todo el curso de los jóvenes seminaristas.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Premier Beata Szydło w Bielsku-Białej. Jej syn Tymoteusz przyjmuje dziś święcenia kapłańskie w katedrze św.Mikołaja

Tenía madera de filósofo

En una entrevista de 2015 para el semanal Niedziela, Beata Szydło habló sobre la decisión de su hijo de hacerse sacerdote.
“Cuando nuestro hijo Tymoteusz vino a nosotros diciendo que iba a entrar en un seminario, supe que no había discusión posible. Mi marido dice que sigue mis pasos en muchos aspectos: es igual de coherente y, ante todo, tan persistente como yo.
La señora primera ministra añadió que la decisión no fue en absoluto fácil y que su hijo Tymoteusz  “tenía buenas aptitudes para ser un buen filósofo”, pero estaba seguro de que esta elección era la correcta:
Nunca vi que tuviera dudas al respecto. Rezamos mucho durante sus años de formación. Simplemente deseo que sea un buen sacerdote y estoy segura de que va a ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario