Entradas populares

sábado, 2 de febrero de 2019

Sientes el llamado de Dios pero tienes miedo ¿Te está pasando?

¿Sientes en este momento el llamado de Dios? ¡Ánimo! ¡No tengas miedo! Dios no obliga, enamora, te da lo que necesitas, te abraza y te consiente.


Durante la Jornada Mundial de la Juventud tuvimos la gracia de conocer sacerdotes y religiosas hospedados en casas y encontramos en ellos un gozo sobrenatural que llenaba sus almas y se desbordaba y nos contagiaba a todos. A pesar de su cansancio, eran inmensamente felices. Tenían una alegría inocente, genuina, pura.
Los frutos de la Jornada que acaba de concluir en Panamá empiezan a notarse. Esta tarde leí que habían surgido cientos de vocaciones para sacerdotes y religiosas. Cientos de jóvenes que dijeron: “Sí”. “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”.
El llamado de Dios es para todos sus hijos, tú, yo, el de al lado. Sólo hay que hacer un poco de silencio y escuchar atentos su voz.
En mi caso elegí formar una familia, que es también un camino de santificación. Tengo 4 hijos. He sido feliz con mi esposa Vida y mis hijos.  Me ocurrió algo curioso, sentí con el tiempo que Dios esperaba algo más de mí.
¿Qué hice con ese llamado a este pequeño apostolado de la palabra escrita? No estaba seguro y fui al sagrario. Le pregunté a Jesús: “¿Qué quieres de mí?” La respuesta no se hizo esperar: “Escribe. Deben saber que los amo”.
Toda excusa para zafarme fue inútil. Me conquistó con su infinito amor y su ternura. Y aquí estoy, escribiendo de Él. Y créeme , ¡ha valido la pena!
Ese fue el llamado que Dios me hizo y he procurado seguirlo, con mi esposa y mis hijos a mi lado. Y Él siempre ha estado cercano, proveyendo mis necesidades. Todos los días me sorprende.
Conocí su ternura, su amor y la Providencia que nunca falta.
Como papá procuro comprenderlo, conocerlo y amarlo. “Si yo, que soy un simple mortal, siento este amor por mis hijos, ¿qué sentirá Dios que es misericordioso y es Padre de la Humanidad?”
Y tú, ¿qué harás con esa vocación que ahora te inquieta?  
Me emociona saber que estás escuchando el llamado que Dios te hace en este momento No temas seguirlo, te aseguro que “serán los mejores años de tu vida.”
La vida es muy corta y vale la pena gastarla al servicio de Dios, en el camino que Él te señale.
Dios quiere que llevemos su amor a los desconsolados, que todos sepan que tienen un Padre amoroso en el cielo, que vela por ellos.
Sientes el llamado de Dios, ¿pero tienes miedo? No te preocupes. He aprendido que Dios hace el llamado y después te da las gracias que vas a necesitar para recorrer ese camino.
Él nunca te abandonará. Te lo garantizo.
No temas acercarte a Dios, escuchar su voz, seguir el camino que te indica.
Conozco muchos que escucharon su voz, tuvieron el coraje de seguirlo y hoy son felices. Uno de ellos que vive al servicio de Dios, me dijo: “Si pudiera nacer de nuevo, volvería a hacer exactamente lo mismo. Nunca he sido tan feliz”.
¿Puedo pedirte un favor? Cuando vayas al sagrario a hablar con Jesús, dile: “Claudio te manda saludos”. Ya sabes que me encanta sorprenderlo.
¡Dios te bendiga!

Claudio de Castro, Aleteia









No hay comentarios:

Publicar un comentario