Entradas populares

martes, 26 de febrero de 2019

Isabel Gemio: “La figura paterna no la puede sustituir nadie”

La popular periodista española habla con realismo de sus dos hijos, uno con enfermedad degenerativa

ISABEL GEMIO
f
La popular periodista y presentadora de televisión Isabel Gemio exhibe una madurez serena. No lo ha tenido fácil. Su hijo Gustavo, que es adoptado, padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa. Se la detectaron cuando tenía 2 años y desde entonces la vida de esta famosa ha girado en torno al hijo que más le necesitaba.
La periodista creó la Fundación Isabel Gemio, que trabaja recaudando fondos para la investigación de enfermedades raras como las que padece su hijo. Pero no se conforma con eso. Recientemente publicó el libro Mi hijo, mi maestro, y es así como vive el día a día.


ISABEL GEMIO
fundacionisabelgemio.com

Porque Gustavo es su motor pero Diego, su otro hijo, le da también lecciones de vida a cada momento. “También me enseña”, manifestó esta semana al periodista Luis Fernando Romo de El Español. “Él es otra víctima colateral de la enfermedad de su hermano. Los hermanos sanos con hermanos enfermos sufren mucho porque les condiciona la vida”.
Diego, explica su madre, “ha tenido que renunciar a vivir muchas experiencias porque no ha tenido un hermano para jugar y tirarlo al suelo sin querer hacerle daño; no hemos podido ir a la montaña porque no eran accesibles para Gustavo… Pero también le ha dado una perspectiva humanista que le ha hecho avanzar como persona. Diego me enseña mucho porque tiene un corazón muy grande y muy noble”.


ISABEL GEMIO
Iglesia en Valladolid-(CC BY-SA 2.0)

La “chica de la radio” ha salido adelante con los dos hijos estando muchas veces sola. “La figura paterna -explica- no la puede sustituir nadie. Cuando me dicen que yo hago de padre y de madre respondo que no, que sólo hago de madre hasta donde puedo y como puedo”.
Sin embargo, agradece el apoyo que ha recibido de otras personas: “He tenido parejas que me han ayudado muy generosamente. Cuando a Gustavo le operaron durante 9 horas, en aquel momento estaba con una pareja que se portó tan bien que pude soportar mejor el sufrimiento. Pero también son importantes los amigos. Ellos son fundamentales. Se turnaban para estar en el hospital”.


ISABEL GEMIO
fundacionisabelgemio.com

La energía con que Isabel Gemio busca recursos para estas enfermedades casi desatendidas ha propiciado la ayuda de algunas empresas.
La iniciativa más reciente es la de la cadena hotelera BCN Urban, que acaba de anunciar la creación de una habitación solidaria: los beneficios que se recaudan van destinados a la Fundación.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario