Entradas populares

jueves, 9 de diciembre de 2021

Eduardo Verástegui: «Cada vez que un niño es rescatado sabemos que la esperanza es posible»


 

El actor, productor y director Eduardo Verástegui recibió el pasado 25 de noviembre el Premio Religión en Libertad 2021 en la categoría Especial América. Al encontrarse en medio de sus habituales desplazamientos entre México, Los Ángeles y Miami, le fue imposible acudir al acto de entrega, que tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. 

"Sonido de libertad"

Pero sí envió un mensaje en vídeo a los presentes en el que agradeció el honor que se le hacía y donde insistió en la necesidad de luchar por los derechos de los niños víctimas de la trata y de la explotacion sexual. A esta causa de "los más vulnerables" está consagrada la última película en la que participa, Sonido de libertad, dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel.

"Hace ocho años me convocaron para producir una película sobre un tema muy difícil", explicó: "Es la historia de un ex agente de la CIA que viaja por diferentes partes del mundo encubierto para rescatar niños secuestrados para explotación sexual. Esto es una historia real. Hoy esa película ya es una realidad". El agente en cuestión es Tim Ballard, quien ha participado activamente en el guión del film.

Verástegui anunció que recorrerá México con la película como acicate para firmar acuerdos con gobernadores, fuerzas de seguridad, fiscales y otros departamentos involucrados en la lucha contra la trata, con objeto de conciencia a la sociedad de este problema (que calificó como "un dolor, un horror") y tomar medidas concretas contra él: "Cuando conocí lo que significa ciertamente entré en shock", confiesa.

Las cifras del horror

Y ciertamente ofreció datos espeluznantes:

-un 30% de las víctimas de la trata de personas son niños;

-hay 10 millones de niños en el mundo víctimas de la trata para explotación sexual;

-un niño sometido a esclavitud sexual es sometido a un promedio de 14 violaciones diarias;

-solo un 1% de los niños víctimas serán rescatados: "El resto jamás volverá a su casa. Jamás".

"Sepan que en su país y en el mío, en todo el mundo, hay esclavos que tienen 2, 4 o 10 años de edad. Y que necesitan de nuestra ayuda", recalcó: "El dolor nos moviliza, no nos deja paralizados: al contrario, nos mueve a actuar. Cada niño, cada vida vale la pena. Porque cada vez que un niño es rescatado sabemos que la esperanza es posible".

Iniciativas como ésta, en la que está implicado actualmente, o contra el aborto, a la que ha consagrado su vida desde su conversión, han motivado a la Fundación Nueva Evangelización a concederle este premio. Y también su empeño en dignificar a la población hispana de Estados Unidos ante la cultura ambiente que los estigmatiza como de inferior condición personal o moral. En ese sentido, Eduardo Verástegui se implicó en la Administración Trump como asesor de la Casa Blanca para la Iniciativa de Prosperidad Hispana. 

"Gracias por esta distinción que no merezco y que solamente tomo para que nos ayude a todos a poner en relieve que hay muchos niños que nos necesitan. Gracias y Dios los bendiga", concluyó Verástegui. 

ReL

Vea también    La incubadora no bastaba pero el abrazo de su hermana bebé le salvó la vida y cambió la medicina





















No hay comentarios:

Publicar un comentario