Bevelyn Beatty Williams, activista provida y madre de una niña pequeña, comenzó el miércoles su pena de tres años y medio de cárcel después de ser condenada por leer el Evangelio y bloquear la entrada a un abortorio.
Williams se presentó en la Institución Correccional Federal en Aliceville, Alabama (EE.UU), después de que el juez rechazara su solicitud de apelación, según una declaración que publicó en Facebook el pasado martes.
Condena "ejemplarizante"
La madre de 33 años fue condenada por participar en una protesta pro vida en junio de 2020 en la que bloqueó la entrada a un centro de Planned Parenthood de la ciudad de Nueva York. Se le acusó exactamente de violar la Ley federal de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas (FACE).
"Fui perseguida como cristiana por defender mis creencias en lo que se refiere a la vida", comentó la madre cuando fue condenada. "Es una noticia devastadora. No sólo esta fianza es extensa por el crimen imputado, sino que ella [la jueza] dejó muy claro en la sala del tribunal que iba a dar un ejemplo conmigo".
Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia del 24 de julio detalló que Williams se apoyó contra la puerta de la clínica, impidiendo la entrada a un trabajador de este centro y aplastando la mano de otro con la puerta. El comunicado señaló que, según una transmisión en vivo en las redes sociales publicada por Williams, ella "se paró a escasos centímetros del director administrativo del centro de salud y amenazó con 'aterrorizar este lugar' y advirtió que 'te vamos a aterrorizar tanto que tu negocio se va a acabar'".
"La preocupación de ser una madre joven y ama de casa fue completamente ignorada", continuó Williams. "Antes de sentenciarme, la jueza me dijo que era joven y que no estaría marcada por mi condena, antes de tomar la decisión consciente de alejarme de mi hija de 2 años por tres años", dijo Williams.
Williams, nacida en Staten Island (Nueva York), abortó por primera vez a los 15 años, después de abandonar la escuela secundaria, según el sitio web de su ministerio At Well Ministrie. Posteriormente abortó dos veces más y siguió un camino "autodestructivo" de drogas y alcohol. Tras ser detenida por lavado de dinero, tuvo una experiencia de conversión y "al quedar en libertad siguió adelante con la determinación de elegir un nuevo camino".
Williams junto a su marido y su hija de dos años.
Fue cofundadora de At Well Ministries, que se especializa en el ministerio (servicio) de la calle y de los sin techo, y más tarde dio un giro hacia el activismo provida. Williams es una de los muchos activistas provida que han sido condenados con la Ley FACE en los últimos años, entre ellos varias personas mayores y un sacerdote católico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario