Entradas populares

miércoles, 20 de abril de 2016

6 consejos para pasarlo bien en familia sin gastar nada

Si te ha pegado la crisis o no tienes dinero, no te pierdas este artículo
que te dará buenas ideas para estar en familia y pasarla bien

familia feliz

Aleteia.org
Crisis en el país, desempleo, poco dinero… los paseos disminuyen, son una realidad para mucha gente. Pero se puede divertir e inter-actuar con la familia sin salirse del presupuesto.

1. Toma un baño acompañado. Ya estás pensando en eso…También puedes, claro. Pero vamos a ampliar el enfoque… ¿Qué tal tomar un baño en familia? Con sus trajes de baño puestos pueden hacer juegos en la regadera con tus hijos. Libera la creatividad. Haz dibujos con la espuma, háganse peinados exóticos, bañen al perrito…

2. Haz una comida en el patio o jardín. Sin la excusa de que no tienes una mesa o barbacoa, improvisa. Toma un mantel, ponlo en el suelo, envuelve a los niños…
3. Concurso de música y baile. Llama a los sobrinos, vecinos, amigos; organiza un concurso de música y baile. Crea un trofeo a los ganadores, puede ser un chocolate, una botella de vino para los adultos, o cualquier otra cosa. ¡Lo importante es soltarse el pelo y la voz!

4. Clases de cocina. Cocinar en familia es un gran placer y te garantizo que tus hijos u amigos no lo olvidarán. Escoge la receta para hacer pan, por ejemplo, en la que todos pueden participar. Además de ser una buena iniciativa, la actividad termina, como mínimo, con un maravilloso café por la tarde.

5. Parques y plazas. Es cada vez más común ver a las familias reunirse en parques y plazas. Deja la vergüenza a un lado y prepara un mega pic nic y aprovechen que los parque tienen un gran espacio y muchas áreas verdes.

6. No sólo de pan vive el hombre. Es bueno pensar en la parte espiritual de tu familia también. Forma parte de la formación. Organiza un encuentro con amigos y parientes al final de la semana, haz una oración, una reflexión. Comparte los problemas de la vida y ayuda al otro a encontrar soluciones. Proporciona ese momento de espiritualidad. Un poco de comida y bebida al final siempre complementan el encuentro. Si tienes dificultad con eso, llama a alguien con más experiencia y pídele ayuda. Será interesante, ¡te lo garantizo!

Y, entonces, ¿te gustó?

Ideas fáciles de ejecutar, ¿no?

¡Hazlo y compártelo con la gente! ¡Cuenta cómo fue tu experiencia!
Recuerda que el equilibrio familia forma parte de una vida completa y feliz.
Busca eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario