Entradas populares

sábado, 2 de abril de 2016

Bautizado y casado en la vigilia pascual: ¡Bienvenido a la Iglesia católica!

La historia de Jonathan Cegal, un judío converso que ha sellado su amor en Perú

20160326_211645


Esther Núñez Balbín, Aleteia
“Cuando me dijo que era mitad católico y mitad judío, ¡guardé una esperanza!”, cuenta Lucía Fernández, pareja desde hace 14 años de Jonathan Cegal, ciudadano estadounidense, quien decidió convertirse al catolicismo, luego de haber nacido en una familia que por tradición es judía.

Llegaron de Estados Unidos para sellar su amor en Ayacucho, Perú. Tres niños son el fruto de esta unión.
“Lo más importante es la familia en el catolicismo, es por eso que decidí ser uno de ellos. Cuando mi padre desfallecía en casa nunca llegó el rabino para asistirlo”, confesó Jonathan a Aleteia. “Quedó en mi corazón una herida”, reconoció.

Pasó su vida alrededor de latinos y centroamericanos. Los familiares italianos de su progenitor lo acogieron. Aprendió mucho de la solidaridad, del amor hacia el otro. “Mi mejor maestra fue mi esposa”, compartió Jonathan entre risas.

Amor eterno bajo el cielo de Ayacucho
Luego de la penumbra de la misa de vigilia pascual, el “Sí, juro” lleno de esperanza de Jonathan y Lucía alumbró la catedral en el sábado de gloria. Sonoros aplausos del pueblo ayacuchano coronaron esta unión. El rostro feliz de sus hijos colmó su felicidad.

El arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, compartió con los asistentes la dicha que sentía en su corazón al haber logrado unir a esta pareja en matrimonio ¡Encontraron el camino!¡Bienvenidos a la Iglesia católica!
“Esta es una Iglesia que acoge, te espera con los brazos abiertos. He decidido como médico quiropráctico ponerme al servicio de ella”, comentó. “Espero que otras personas puedan descubrir la riqueza de llevar a Cristo en el corazón y compartirlo en familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario