Entradas populares

sábado, 23 de abril de 2016

La Virgen que le ganó al terremoto de Ecuador

Una imagen de María permanece intacta y se transforma en ícono de consuelo

WEB-ECUADOR-SCHOOL-VIRGIN-EARTHQUAKE-Facebook


Pablo Cesio, aleteia
La foto está dando vueltas al mundo y no deja de sorprender. Se trata de una delicada urna de vidrio con la imagen de Nuestra Señora de la Luz que permaneció intacta tras el terremoto de 7.8 grados que el sábado 16 de abril golpeó a Ecuador.

Mientras tanto, a su alrededor todo es destrucción y escombro.

La foto de la Virgen, que circula en redes sociales, fue tomada en la escuela Leonie Aviat, de la parroquia de Tarqui, en Manta, una de las zonas más afectadas por el seísmo.
Según señalaron diferentes miembros de la comunidad de las Oblatas de San Francisco de Sales, en declaraciones reproducidas por diferentes medios, el asombro permanece, máxime cuando el lugar en el que se encontraba (una escuela) se vino abajo.

¿Cómo una imagen tan delicada de la Virgen pudo resistir a un terremoto? Es la gran pregunta de las últimas horas.
Para muchos quizás no haya respuesta, pero en definitiva podría ser visto como una imagen triunfal ante un panorama totalmente devastador y, por ende, un ícono de consuelo.

Milagro cuando todo parecía perdido
En los últimos días el trabajo incansable de los rescatistas y voluntarios ecuatorianos ha permitido salvar la vida a muchas personas que permanecían debajo de los escombros.

Por ejemplo, a tres días del terremoto, también en la localidad de Tarqui, donde aconteció el prodigio de la imagen de la Virgen, fueron rescatadas tres personas con vida que habían quedado atrapadas en una edificación, según informa ABC.

En este caso, los héroes fueron los Bomberos de Quito, quienes ese mismo día rescataron a dos personas más en el Distrito Metropolitano.

También en Tarqui, prosigue ABC, fue rescatado debajo de los escombros de un mercado luego de 32 horas un hombre conocido como “Don Segundo”. Con él otras dos personas también fueron liberadas.

En tanto, otro sorprendente rescate ocurrió en la ciudad costera de Pedernales, epicentro de la catástrofe, donde un hombre de 65 años fue salvado por la Policía Nacional. También un  anciano de 82 años  que permanece en estado de shock y sin  hablar.

Una de las primeras
A 20 horas de haber transcurrido el terremoto, uno de los primeros rescates sorprendentes se dio también en Pedernales. Se trata de una niña que había quedado atascada en un edificio.
Foto del día 22 de abril de 2016
“Tranquila, tranquila”, fue lo primero que le dijeron los rescatistas al verla con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario