Entradas populares

sábado, 30 de abril de 2016

Polémicas Congreso Internacional WeAreN2016 - Todos somos nazarenos Una mujer secuestrada y convertida en esclava sexual pide auxilio: «Por favor, sálvennos del ISIS»

Congreso Internacional WeAreN2016 - Todos somos nazarenos

Una mujer secuestrada y convertida en esclava sexual pide auxilio: «Por favor, sálvennos del ISIS»
Samia Sleman se emociona al contar en el congreso WeAreN2016 
su esclavitud bajo Estado Islámico
ReL
Se está celebrando en la sede de la ONU en 

Nueva York, en defensa de la libertad 
religiosa, el Congreso Internacional WeAreN2016 
(Todos somos Nazarenos). En él se recoge el 
terrible drama que viven los cristianos y 
otras minorías religiosas en Medio Oriente, 
debido a la persecución de los extremistas 
musulmanes encabezados por el Estado 
Islámico (ISIS o Daesh).



Sálvennos del ISIS

“Por favor, sálvennos del ISIS”, clamó Samia Sleman, joven yazidí –religión considerada como adoradores del demonio por los extremistas musulmanes– durante su ponencia en el congreso, según recoge David Ramos en Aciprensa.

Samia, que fue secuestrada y convertida en esclava sexual por ISIS, denunció que estos terroristas “violaban a niñas yazidíes de 7 y 8 años y mataban a los hombres y mujeres mayores”.

Yazidíes jóvenes... son capturadas como esclavas por Estado Islámico

“Solo querían a las niñas como esclavas sexuales”, relató entre lágrimas al auditorio de la ONU. “Nos vendían o nos regalaban”.

“Solo la comunidad cristiana internacional puede salvarnos”, aseguró.

A su lado, la activista Jacqueline Isaac, que con la organización Roads of Success rescata niñas de las garras del Estado Islámico, recordó que "una niña se murió porque la violaron tantas veces que su cuerpo no pudo aguantar más”.

Yazidíes desplazadas de la guerra 

En esta primera jornada del congreso, que se extenderá hasta el 30 de abril, participó también el arzobispo católico melquita de Aleppo (Siria), Jean-Clément Jeanbart, que aseguró que a pesar de la persecución “mantenemos la esperanza cristiana”.

Jeanbart advirtió que “si no se acaba la guerra en Siria, el martirio acabará con nosotros”, al tiempo que agradeció al Papa Francisco “por alentar la paz” en ese país.

La valentía de los cristianos perseguidos
Otra de las participantes fue la hermana Guadalupe Rodrigo, misionera de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará en Siria.

Los cristianos perseguidos en Medio Oriente, señaló, “rezan por las víctimas (de los atentados) en París. ¿Reza Occidente por ellos?”.

La religiosa destacó la valentía de los cristianos perseguidos, que “sonríen porque entienden que la vida es corta y hoy puede ser mi último día”. “¡Paren la guerra!”, demandó.

Todo se acabó en Aleppo con la violencia de ISIS”, lamentó, y señaló que ahora lo que ocurre es la decapitación de cristianos, “niños enterrados vivos ante sus madres por ser cristianos”.

Aún así, subrayó, “nuestros cristianos están dispuestos a dar su vida antes de renegar de Jesucristo”.

A su turno, el P. Douglas Bazi, sacerdote en Irak secuestrado por el Estado Islámico, recordó que “fui torturado solo por ser cristiano, y lo mismo pasa con mis hermanos en Medio Oriente”.

Los cristianos en la región, lamentó el P. Bazi, “estamos desapareciendo, el mundo pronto nos olvidará”.

“Yo soy sacerdote, yo no puedo perder la esperanza, pero mi pueblo la está perdiendo”, dijo.

Los padres de una asesinada del ISIS
También participaron Carl y Marsha Mueller, los padres de Kayla Jean, joven activista que fuera secuestrada, torturada, violada y asesinada por terroristas del Estado Islámico. [Lea aquí la carta que dejó Kayla Jean, llena de fe y amor].

En su ponencia, Marsha Mueller recordó que “Kayla fue brutalmente torturada por Estado Islámico durante 18 meses antes de ser asesinada en febrero de 2015”.

Los padres de Kayla Mueller difunden su testimonio de fe bajo su esclavitud con Estado Islámico

La joven, dijo su madre, “jamás se sometió al Islam, mantuvo su fe luchando por la paz y la justicia”.

El Obispo de Kafanchan (Nigeria), Joseph Danlami Bagobiri, también se presentó en el congreso WeAreN2016, advirtiendo que el 80% de persecución que se produce actualmente en el mundo es contra los cristianos.

Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, exhortó a la comunidad internacional a poner medios para conseguir el fin de la violencia en Medio Oriente.

Guadalupe Rodrigo, religiosa argentina que participa en WeAreN2016, cuenta en este video su testimonio en Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario