Hace algunos años un conferencista habló del Gigante Dormido. ¿A quién se refería? A los laicos en la Iglesia católica. No viven su misión de apóstol, de fermento porque no son testigos de su fe. Usted ¿cuándo ha hablado últimamente de Cristo y del amor de Dios a los demás? ¿Gigante Dormido?
Lea lo que dice el Youcat (= Catecismo para los jóvenes) acerca de su misión:
Lea lo que dice el Youcat (= Catecismo para los jóvenes) acerca de su misión:
940 "Siendo propio del estado de los laicos vivir en medio del mundo y de los negocios temporales, Dios les llama a que movidos por el espíritu cristiano, ejerzan su apostolado en el mundo a manera de fermento" (AA 2).
941 Los laicos participan en el sacerdocio de Cristo: cada vez más unidos a El, despliegan la gracia del Bautismo y la de la Confirmación a través de todas las dimensiones de la vida personal, familiar, social y eclesial y realizan así el llamamiento a la santidad dirigido a todos los bautizados.
942 Gracias a su misión profética, los laicos, "están llamados a ser testigos de Cristo en todas las cosas, también en el interior de la sociedad humana" (GS 43, 4).
943 Debido a su misión regia, los laicos tienen el poder de arrancar al pecado su dominio sobre sí mismos y sobre el mundo por medio de su abnegación y santidad de vida (cf. LG 36).
No hay comentarios:
Publicar un comentario