Entradas populares

domingo, 29 de enero de 2017

El Gigante Dormido


 Gigante dormido

Hace algunos años  un conferencista habló del Gigante Dormido. ¿A quién se refería? A los laicos en la Iglesia católica. No viven su misión de apóstol, de fermento porque no son testigos de su fe. Usted ¿cuándo ha hablado últimamente de Cristo y del amor de Dios  a los demás? ¿Gigante Dormido?

Lea lo que dice el Youcat (= Catecismo para los jóvenes) acerca de su misión:


940       "Siendo propio del estado de los laicos vivir en medio del mundo y de los negocios temporales, Dios les llama a que movidos por el espíritu cristiano, ejerzan su apostolado en el mundo a manera de fermento" (AA 2).

941       Los laicos participan en el sacerdocio de Cristo: cada vez más unidos a El, despliegan la gracia del Bautismo y la de la Confirmación a través de todas las dimensiones de la vida personal, familiar, social y eclesial y realizan así el llamamiento a la santidad dirigido a todos los bautizados.

942       Gracias a su misión profética, los laicos, "están llamados a ser testigos de Cristo en todas las cosas, también en el interior de la sociedad humana" (GS 43, 4).

943       Debido a su misión regia, los laicos tienen el poder de arrancar al pecado su dominio sobre sí mismos y sobre el mundo por medio de su abnegación y santidad de vida (cf. LG 36).




 laicos en la Iglesia católica


No hay comentarios:

Publicar un comentario