Entradas populares

jueves, 5 de enero de 2017

Estas son las 12 intenciones por las que el Papa Francisco pide rezar cada mes de 2017


Resultado de imagen de Intenciones universales de oración



Desde 1879 el Papa ha confiado cada año al Apostolado de la Oración –hoy denominado Red Mundial de Oración- una intención universal por la que rezar. Y por ello durante más de un siglo millones de católicos han rezado por las intenciones de oración que les ha pedido el Santo Padre.

Para este 2017, el Papa Francisco les ha confiado una sola intención de oración al mes por las que hace falta una necesidad importante de rezar. Estas son las peticiones del Papa mes a mes:

Enero: Los cristianos al servicio de los desafíos de la humanidad  
Por todos los cristianos, para que, fieles a las enseñanzas del Señor, aporten con la oración y la caridad fraterna, a restablecer la plena comunión eclesial, colaborando para responder a los desafíos actuales de la humanidad.

Febrero: Acoger a los necesitados
Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Marzo: Ayudar a los cristianos perseguidos
Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material.

Abril: Jóvenes
Por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada.

Mayo: Cristianos de África, testigos de la paz
Por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso.

Junio: Universal: Eliminar el comercio de las armas
Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes.

Julio: Los alejados de la fe cristiana
Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana.

Agosto: Por los artistas
Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación.

Septiembre: Parroquias al servicio de la misión
Por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad.

Octubre: Derechos de los trabajadores y desempleados
Por el mundo del trabajo, para que a todos les sean asegurados el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común.

Noviembre: Testimoniar el Evangelio en Asia
Por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones.

Diciembre: Por los ancianos
Por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario