Entradas populares

miércoles, 25 de enero de 2017

Los obispos sobre el nuevo programa de educación pública


Resultado de imagen de obispos peruanos


 “Los principios del Currículo Nacional de la Educación Básica deben seguir los establecidos en la Ley General de Educación y los de la Constitución Política del país. Reconociendo muchos aspectos positivos del Currículo, nos llama la atención que el Ministerio de Educación haya incluido en este instrumento normativo de rango inferior nociones que no provienen de la Constitución sino tomadas de la denominada ideología de género. Este procedimiento trastoca gravemente el Orden Jurídico Constitucional: una norma de menor rango no puede estar por encima de una ley, ni contradecir a la Carta fundamental del Estado” Así se lee en el comunicado difundido por los Obispos del Perú en la conclusión de la 109 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal, que se refiere a los principios de la educación pública en el país.


“Se ha creado un clima de confusión entre los peruanos respecto a la función tutelar que tiene el Estado hacia la familia y el matrimonio , y se ha vulnerado el derecho de los padres de familia a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.



“Para el bien de nuestros niños, adolescentes y las familias peruanas, hasta que se logre un consenso de acuerdo al Orden Constitucional establecido, urge la supresión en el nuevo Currículo Nacional de aquellas nociones provenientes de la ideología de género”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario