Entradas populares

martes, 17 de enero de 2017

Salen a la calle para defender su derecho a educar en sexualidad a sus hijos

¿Que si nace varón puede sentirse mujer, sin ningún problema?
"¡Quiten las manos de la inocencia de nuestros niños!"




Esther Núñez Balbín, aleteia
Una maraña de carteles invade los puentes peatonales, los mercados, y hasta las principales avenidas de transporte público. “Con mis hijos no te metas” “Ideología de género: No va”, son las principales frases que se leen en las calles de la capital peruana.

Pretenden enseñarle a mi hijo que si nace varón, puede sentirse mujer, sin ningún problema”, responde Pilar a los medios de prensa. “Quiten las manos de la inocencia de nuestros niños”, exclaman los padres de familia en las pancartas. Lima amanece y duerme embanderada por estos días.

“Estamos ante un estatismo autoritario en temas de moral”, advierte a Aleteia Luis Solari de la Fuente, presidente del Consejo de Ministros del Perú durante los años 2002 y 2003. El médico y político peruano sostiene que el Gobierno pretende recortar los derechos de los padres de familia a través de “la construcción social de la identidad sexual de sus hijos”, en el servicio de educación pública que ofrece el país.

Currículo educativo genera rechazo
Mientras la recién nombrada ministra de Educación, Marilú Martens, anuncia que se continuará con esta política educativa en el país, la directora de Educación Básica, Cecilia Ramírez, aclaró al diario La República que el nuevo currículo escolar no está enfocado en la “ideología de género”, sino en la “igualdad de género”, que busca promover el respeto por la igualdad de derechos.

Pese las constantes marchas encabezadas por padres de familia peruanos, quienes exigen se retire del Currículo Nacional de Educación Pública 2017 párrafos y frases con un enfoque de “igualdad de género”, “construcción de identidad” y “derechos sexuales y reproductivos”, la titular de esta cartera sólo ofreció un trabajo en equipo, así como dialogar con todos los sectores.

Aquí algunos párrafos del Currículo Educativo Nacional 2017 que entrará en vigencia al iniciar el año escolar:  https://goo.gl/wyCUIG
Y la resolución ministerial: https://goo.gl/iCf1Ur
Solari, quien también fue congresista de la República y ministro de salud del gobierno del presidente Alejandro Toledo, señaló que se pretende instaurar una “antiantropología” en el país, al modificar los procesos naturales de identidad sexual; “este principio es la piedra angular de la ideología de género”, sostuvo.

Las personas dejan de tener el valor que la naturaleza les confiere por sus condiciones biológicas”, “tú no eres lo que eres sino lo que la sociedad hace que seas”, esta tesis no ha sido demostrada científicamente, sentenció.

Decreto legislativo que busca “igualdad de derechos”
Al incluirse el decreto legislativo 1323 -con rango de ley- en el paquete de medidas promulgadas por el ejecutivo el 6 de enero, se instaura una “agenda antinacional en el Perú”, aseguró Solarí durante la entrevista.

“Se pretende alterar el marco legal para proteger los derechos de los homosexuales, principios que ya están tipificados en la Constitución Política del Perú, por su calidad de personas”, finalizó.

El decreto modifica el artículo 323 del código penal, para incluir como agravante de delitos la intolerancia o discriminación por “orientación sexual” y la “identidad de género”. Este es síntoma de un gobierno estatista, alertó el promotor de la iniciativa legislativa para la dación de la ley que oficializa el “Día del Niño por Nacer” en el Perú desde el año 2002.
Seguir ocupando los espacios públicos para constituir una sociedad civil en contrapeso a esta forma de regulación que pretende imponer el Gobierno, restituir la formación humanística en la escuela y rediseñar una política de tributación familiar” son algunas de las tareas que el actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en Lima, sugiere poner en práctica.

“¿Qué se pretende ahora con la disposición judicial del Séptimo Juzgado Constitucional que insta al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) a inscribir el matrimonio homosexual entre un ciudadano peruano y otro mexicano en el país azteca, desestimado por esta institución en 2012?”, se cuestiona el entrevistado, o es que “¿estamos ante la destrucción de nuestro sistema jurídico?”.

En América Latina el Perú es uno de los países que aún no ha admitido la unión civil en su marco jurídico, mientras que Chile y Ecuador ya son promotores de este tipo de opciones, y en Bolivia, Brasil y Argentina se ha instituido el matrimonio igualitario.

En los próximos días, los 112 decretos que incluye este paquete de medidas legislativas serán evaluados. La Comisión de Constitución del Parlamento Nacional deberá emitir un decreto por cada uno de ellos, en un plazo no mayor de 10 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario