El lingüista español Juan Romeu Fernández es el padre de uno de los contenidos virales más útiles de la internet
Daniel Esparza, aleteia
Que el pronombre “ti” se escribe siempre sin tilde, que los vocativos se aíslan entre comas y que no se escribe punto después del signo de interrogación son apenas tres de las reglas ortográficas que se pueden encontrar en la llamada “tabla periódica de la ortografía”, la creación del lingüista español Juan Romeu Fernández que, en apenas unos pocos días, se convirtió en una de las últimas explosiones virales de la internet en 2016: más de 3500 “shares” en un solo fin de semana.
Según se lee en El Español, a Romeu el trabajo de recopilar las más de 118 normas ortográficas le habría tomado casi una semana. Considerando que Romeu es especialista en dudas ortográficas –es un colaborador asiduo de la RAE-, esta tabla periódica podría convertirse en uno de nuestros mejores aliados en 2017, a pesar de que el propio Romeu reconoce que, aunque intentó abarcar todos los temas, algunas cosas se le han escapado, como apuntar que las mayúsculas sí se acentúan.
Para poder ver la tabla en mayor resolución y detalle, tal y como ha sido publicada en sinfaltas.com, puede hacer clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario