Si te perdiste algo del 19 viaje pastoral del Pontífice al Santuario de Fátima, revívelo ahora
Patricia De Melo Moreira | AFP0
Ary Waldir Ramos Díaz, aleteia
A continuación, algunos de los momentos más significativos de las 24 horas de peregrinaje del Papa Francisco con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova da Iria y la ceremonia de canonización de los niños pastorcitos, Jacinta y Francisco Marto. Hoy, los infantes son los santos más jóvenes – sin martirio – de la historia de la Iglesia católica.
A continuación, algunos de los momentos más significativos de las 24 horas de peregrinaje del Papa Francisco con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova da Iria y la ceremonia de canonización de los niños pastorcitos, Jacinta y Francisco Marto. Hoy, los infantes son los santos más jóvenes – sin martirio – de la historia de la Iglesia católica.
Como prometió en el avión que lo llevaba a Portugal para la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, el Papa subrayó que fue “en oración” y al “ encuentro con el Señor y con la Santa Madre de Dios”.
Momentos de ternura en el avión que llevaba al Papa de Roma a Fátima. Francisco bendijo la panza de la joven periodista embarazada, Anna Ferreira. La afortunada mamá formaba parte del grupo de 63 periodistas de diversos medios de comunicación que cubrieron el 19º viaje apostólico del Pontífice.
El Papa llega en helicóptero al Santuario mariano desde el aeropuerto de Monte Real. “Esta bendición (de Dios) se cumplió plenamente en la Virgen María, puesto que ninguna otra criatura ha visto brillar sobre sí el rostro de Dios como ella, que dio un rostro humano al Hijo del Padre eterno; a quien podemos ahora contemplar en los sucesivos momentos gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos de su vida, como recordamos en el rezo del Rosario”, rezó el Papa el 12 de mayo 2017.
El papa Francisco no hizo discursos ante las autoridades de Portugal, pues dijo venir sólo como peregrino. “Vengo como profeta y mensajero para lavar los pies a todos”, expresó en una emotiva oración en la capilla de las apariciones en el santuario de Fátima este viernes 12 de mayo de 2017.
El Papa ora ante en santuario de Fáima |
Francisco ofreció silencio a la Virgen de Fátima, rezó por la humanidad y le dona la Rosa de Oro. “Derribaremos todos los muros
y superaremos todas las fronteras,
yendo a todas las periferias, para revelar allí la justicia y la paz de Dios”.
El Papa se presentó en la oración como ‘obispo vestido de blanco’. Frase que luego aclaró en el vuelo de regreso ante la pregunta de los periodistas que cuestionaban la cercanía del concepto con la simbología del tercer secreto de Fátima, respecto al atentado de Juan Pablo II y los mártires del siglo XX. Francisco aseguró que la oración fue preparada por el Santuario y el ‘vestido blanco’ representa la pureza infantil del vestido para los niños en la pila del bautismo.
“Cada vez que recitamos el Rosario, en este lugar bendito o en cualquier otro lugar, el Evangelio prosigue su camino en la vida de cada uno, de las familias, de los pueblos y del mundo” Papa Francisco, Capilla de las Apariciones del Santuario de Nuestra Señora de Fátima donde tuvo lugar la bendición de las velas este 12 de mayo 2017. El Papa saludó a los peregrinos e introdujo el rezo del Santo Rosario.
El Papa bendice las velas de los peregrinos |
“Oh Señor, por culpa del orgullo de mi corazón, he vivido distraído siguiendo mis ambiciones e intereses, pero sin conseguir ocupar ningún trono. La única manera de ser exaltado es que tu Madre me tome en brazos, me cubra con su manto y me ponga junto a tu corazón. Que así sea”. Papa Francisco, capilla de las Apariciones del Santuario de Nuestra Señora de Fátima este 12 de mayo 2017.
Peregrinos sostienen velas y un rosario durante la bendición pronunciado por el Papa |
“Hay que anteponer la misericordia al juicio y, en cualquier caso, el juicio de Dios siempre se realiza a la luz de su misericordia. Por supuesto, la misericordia de Dios no niega la justicia, porque Jesús cargó sobre sí las consecuencias de nuestro pecado junto con su castigo conveniente. Él no negó el pecado, pero pagó por nosotros en la cruz”, Papa Francisco saludando a los peregrinos congregados en el Santuario de Fátima este viernes 12 de mayo de 2017.
“No podía dejar de venir aquí para venerar a la Virgen Madre, y para confiarle a sus hijos e hijas. Bajo su manto, no se pierden; de sus brazos vendrá la esperanza y la paz “, Papa Francisco, en la ocasión del centenario de las apariciones durante la cual ha canonizado a los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto.
Tras la misa en Fátima, el papa Francisco bendijo a los enfermos peregrinos instándolos a considerar su existencia como un “regalo” y un “tesoro precioso para la Iglesia” Francisco recordó el testimonio para los enfermos y los que sufren por parte de los pastorcitos que murieron prematuramente, a breve edad, de fiebre española, y con sufrimientos físicos en el año 1919 y 1920.
“Como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a san Francisco Marto y a santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran”, Papa Francisco.
Emotivo abrazo delante del Sagrario entre el Papa y Lucas Batista, este 13 de mayo 2017 en Fátima, el niño brasileño que recibió el milagro por intercesión de los dos niños pastores, Francisco y Jacinta Marto, luego de haber sufrido una caída.
Apariciones de la Virgen, Trump, lefebvrianos, … El Papa Francisco no evadió las preguntas de los periodistas en el avión de vuelta de Fátima. Francisco expresó dudas sobre las presuntas apariciones de la Virgen María en Medjugorje. “Estas presuntas apariciones no tienen tanto valor: esto lo sigo como opinión personal. Hay quienes piensan que la Virgen dice: “Vengan, ese día tal, a tal hora, le voy a dar un mensaje a ese vidente”, dijo, según una transcripción de la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicada este 14 de mayo de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario