Entradas populares

jueves, 4 de mayo de 2017

La población muere de hambre, Cáritas Caracas responde con las “Ollas Solidarias”



Resultado de imagen de venezuela + ollas solidarias

En la nota enviada a la Agencia Fides desde la Archidiócesis, el diácono Virgilio Cartagena, director de Cáritas Caracas, informa sobre algunas actividades realizadas por esta organización social de la Iglesia en favor de los más necesitados en los últimos días. En efecto "Ollas Solidarias" se ha realizado en Campo Rico, barrio de las afueras de Caracas, donde los destinatarios de la actividad han sido especialmente los abuelos, de los que nadie se ocupa, como señala el padre Antonio Castro, de la Parroquia San Juan Evangelista. La iniciativa ha sido realizada gracias a alumnos y padres del Colegio Parroquial “Corazón de María”, que han acogido y atendido a más de ochenta personas, en su mayoría ancianos.

En el barrio José Félix Ribas de Petare, el padre Luis Chaparro, de los Operarios Diocesanos, ha acogido junto a los voluntarios a unas 250 personas. En la Parroquia Santa Rita de Nuevo Día “Ollas Solidarias” ha servido a los pobres del barrio Carretera Vieja Caracas-La Guaira, gracias al trabajo organizado por las Hermanas Oblatas.
Virgilio Cartagena ha manifestado que esto “no es la solución definitiva al problema del hambre sin embargo, ayuda mucho a miles de personas”. La iniciativa comenzó en Barquisimeto con el padre Jesús Martínez, párroco de la parroquia de San Francisco de Asís.

La dramática situación del país es denunciada no sólo por la iglesia: “Mientras el Gobierno se gasta millones de dólares en armas, son cientos los que buscan alimentarse de la basura” ha dicho el concejal de Caracas Fernando Albán. (CE) (Agencia Fides, 04/05/2017)


 venezuela + ollas solidarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario