Entradas populares

jueves, 4 de mayo de 2017

Los siete mártires de Canet de Mar (2): Una carta de Provincial


El P. Superior Provincial MSC se dirige a las Familias















Carta del P. Provincial MSC sobre la Beatificación

Barcelona, 25 de abril de 2017
Apreciadas familias:

Es un placer para mí compartir con todos vosotros la gran alegría que sentimos los Misioneros del Sagrado Corazón por el gozoso acontecimiento de la beatificación de siete religiosos nuestros, siete jóvenes que murieron fusilados el 29 de septiembre de 1936 en Serinyà (Girona) por su condición religiosa.

De estos siete misioneros, cuatro eran sacerdotes –PP. Antonio, Abundio, José y Josep-Oriol– y tres eran hermanos –Gumersindo, Jesús y José del Amo–, todos entre los 20 y los 28 años. Los siete son un ejemplo de fidelidad a Dios y de entrega a los demás, como podréis leer con más detalle en el folleto que se adjunta en formato digital y que vuestros hijos e hijas han recibido en soporte de papel para compartir en familia.

Os invitamos a participar especialmente en los actos previstos en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón el viernes 5 de mayo (Vísperas Solemnes a las 19.00 h) y el domingo 7 de mayo (Eucaristía de Acción de Gracias a las 11.30 h), así como a la celebración de la Beatificación en la Catedral de Girona el sábado 6 de mayo a las 11.30 h.

En el Colegio San Miguel se han organizado otras actividades, como la “Vigília de la Llum”, con carácter voluntario, y destinada al alumnado mayor de 4º de Primaria, para celebrar el testimonio de fe de estos jóvenes misioneros que se entregaron con sencillez a la formación humana y cristiana de niños y jóvenes en Canet de Mar.


Dando gracias a Dios por la oportunidad que nos brinda para crecer como cristianos, saludo cariñosamente a toda la “Família Sant Miquel”, parte integrante de la gran Familia Chevalier.

Afectuosamente,
Francisco Blanco Martín
Provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón

Estos son los  7 Mártires


[En esta dirección se puede descargar este folleto informativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario