Entradas populares

lunes, 8 de mayo de 2017

El Papa Francisco anunció la beatificación de los 7 mártires




Siete misioneros del Sagrado Corazón españoles han sido beatificados como mártires, ha anunciado el Papa Francisco después de la oración mariana  de Regina Coeli, este domingo 7 de mayo de 2017, desde la ventana del despacho que da a la plaza San Pedro.
“Ayer, Antonio Arribas Hortigüela y seis compañeros, religiosos de la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, han sido proclamados bienaventurados en Gerona, España. Estos discípulos de Jesús fieles y heroico, fueron asesinados por odio a la fe en una época de persecución religiosa”, ha dicho el Papa.
Ha deseado “ que su martirio aceptado por amor a Dios y por la fidelidad a su vocación, suscite en la Iglesia el deseo de dar testimonio con fuerza del Evangelio de la caridad”.
Estos Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, una congregación fundada en Francia por el P. Jules Chevalier, fueron fusilados en Gerona, Cataluña el 29 de septiembre de 1936.
El Papa Francisco había autorizado la publicación, el 8 de julio de 2016, del decreto de la Congregación para las causas de los santos reconociendo el martirio de estos siete jóvenes españoles, entre ellos, cuatro sacerdotes, asesinados por su fe durante la guerra civil española.
Miembros de la comunidad implantada en Canet de Mar, todos ellos eran muy jóvenes, entre 0 y 28 años. En el momento de su muerte , el P. Arribas Hortigüela  gritó en nombre de todos: “¡ viva Cristo rey!”.
Sus compañeros  eran tres sacerdotes :  Abundio Martín Rodriguez, Jose Vergara  Echevarria, Josep Oriol Isern  Massó; y tres religiosos en formación: Jesús Moreno Ruiz, Jose del Amo del Amo y Gumersindo Gómez Rodrigo. Este último, afirman los Misioneros del Sagrado Corazón, fue un “ejemplo de humildad y de caridad evangélica”.
Traducción por Raquel Anillo

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario