Entradas populares

sábado, 13 de mayo de 2017

Canonización de los pastorcitos de Fátima

El Papa Francisco en la Misa de Canonización en Fátima
 El Papa Francisco presidió en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Fátima la Misa de canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, los niños que en 1917 fueron testigos de las apariciones de la Virgen en esta localidad portuguesa.






Sorpresa:
Un argentino llamado Jorge, el nombre que le dieron al nacer también al Santo Padre, su esposa portuguesa y sus dos hijos Francisco y Jacinta, formarán parte del cortejo que llevará las ofrendas durante la Misa de canonización de dos de los pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima el sábado 13 de mayo.
Jorge Hernán Sosa se desempeña como vigilante y sacristán del Santuario de Fátima. En declaraciones al sitio web oficial del viaje del Papa Francisco a Fátima, afirmó que esta invitación para participar en la Misa de canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta lo sorprendió.
“Es difícil hablar de emociones fuertes como esas. Me llenó completamente, me dejó lleno de alegría y gratitud”, expresó.
“No hay ningún mérito. Fui escogido y estoy muy agradecido, todos estamos muy agradecidos. Todos nuestros familiares, amigos y vecinos también están muy contentos. Sabemos que vamos a representar a todas esas personas. Solo esperamos ser dignos de esta responsabilidad”, prosiguió. 
[...] Las gracias de participar en la celebración de este centenario y en la canonización sólo las percibiremos más tarde. Solo sé que es una luz que nos ciega y que poco a poco vamos a comprender esto. No hay sombras. Es una luz que nos ilumina y nos conduce”, destacó.
“Tengo la certeza de que con el tiempo conseguiré entender todo esto, explicarlo y saber cuál fue mi misión”, indicó el argentino.
En el cortejo que llevará las ofrendas al Santo Padre en la Misa del 13 de mayo, también estará Lucas, el niño brasileño que fue sanado milagrosamente gracias a la intercesión de los pastorcitos Francisco y Jacinta. Lo acompañará su familia.

Santuario de Fátima en Portugal - Jorge Sosa / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa) - Santuario de Fátima

No hay comentarios:

Publicar un comentario