La condena del régimen de Daniel Ortega recae sobre cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo que fueron secuestrados junto al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, en 2022
Ramiro Tijerino, rector general de la Universidad Juan Pablo II, José Luis Díaz, vicario de la Catedral de Matagalpa; Sadiel Eugarrios Cano y Raúl Antonio Vega. Aquí el nombre de los los cuatro sacerdotes que recientemente fueron condenados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua a 10 años de prisión.
Estos religiosos, junto a los seminaristas Darvin Leiva Mendoza y Melkin Centeno, además del camarógrafo Sergio Cadena Flores, acompañaba al obispo secuestrado en agosto de 2022, monseñor Rolando Álvarez, quien también fue enviado a juicio acusado de conspirar contra el régimen sandinista.
Según recuerdan medios locales, como Despacho 505, la jueza Nadia Tardencilla, titular de Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio de Managua, además los «inhabilitó de por vida al ejercicio de cargos públicos y de elección popular».
La la lectura de la sentencia, que ya se visualizaba, tal cual había adelantadoAleteia, se produjo el 3 de febrero.
Desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) se señaló que lo acontecido con los condenados es «una nueva aberración jurídica» y se volvió a exigir la liberación de estas personas, hechos que que vuelven a confirmar el aumento de las persecuciones hacia miembros de la Iglesia en Nicaragua.
Vea también No podíamos salir mucho para no despertar sospechas
No hay comentarios:
Publicar un comentario