Entradas populares

miércoles, 18 de mayo de 2016

Padre e hijo ordenados diáconos en la misma celebración

"¡Qué hermoso!", dijo el papa Francisco

ordenacion diacono

El pasado fin de semana se hizo historia en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos:

Cuando David Parker informó a su hijo mayor, David Parker Junior, hermano legionario, de que iba a examinarse otra vez para el diaconado (permanente), su hijo respondió con otra pregunta: “¿Cuántos años tienes de formación?”.

“Cuando dijo que cinco años, empecé literalmente a contar con los dedos cuántos años de formación me faltaban”, comentó el hermano Parker en una entrevista con The Compass. “Dije: ‘Papá, ¿te das cuenta de lo que significa eso? Ahora mismo estamos en el mismo camino para ser ordenados’”.

Sus caminos se unieron el sábado 7 de mayo en la iglesia de la Asunción de la Santa Virgen María. David y el hermano David fueron ordenados diáconos por el obispo David Ricken.

Además de en la parroquia de la Asunción de la Santa Virgen María, el diácono Parker servirá también en la parroquia de San Estanislao, en Hofa Park, y en San Casimiro, en Krakow.

Bishop David Ricken lays his hands on the head of David Parker, Jr., while his father, David, looks on. Both men were ordained deacons, but David, Jr., a member of the Legionaries of Christ, will be ordained to the priesthood. (Sam Lucero | The Compass)

El diácono Parker Junior, que estudia en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma, es un diácono transitorio que será ordenado sacerdote el 10 de diciembre en Roma.

“Es un momento histórico para nuestra diócesis”, afirmó el obispo Ricken. “No creo que haya pasado nunca antes que un padre y un hijo fueran ordenados diáconos el mismo día y en la misma misa”.

Padre e hijo recibieron una bendición especial antes de la misa de ordenación. Hace un par de meses en Roma, el diácono Parker Junior vio al papa Francisco durante una visita con estudiantes de un curso sobre confesión.

“Pedí al Santo Padre una bendición para mi padre y para mí, por nuestra inminente ordenación juntos”, explicó. “Me respondió ‘¡Qué hermoso!’”.

Ciertamente, muy hermoso. ¡Ad multos annos! 

COMPARTIR
TWEET
WHATSAPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario