Entradas populares

viernes, 24 de enero de 2020

3 Cosas que puede hacer para preparar la familia a la Misa Dominical

Resultado de imagen para familia leyendo la biblia rezando

Los domingos por la mañana pueden ser caóticos incluso para los hogares más alegres y organizados. Como padre de cuatro hijos, hay algunos domingos que me resulta difícil preparar a toda la familia para salir de la casa, y mucho menos prepararme a mí mismo para la Misa.

Hay algunas cosas que se pueden hacer, incluso la noche anterior, para ayudar al Espíritu Santo a preparar los corazones de nuestra familia. Hacer incluso solo una de estas cosas transmitirá la importancia de la Misa en nuestras vidas y tal vez creará algún hábito familiar.

1. Lean las lecturas de la Misa
Leer las lecturas de la Misa es una excelente manera de prepararse para la misa. También es algo obvio. A los niños les encantan las historias, y las lecturas de la Misa proporcionan eso junto con el alimento espiritual. No solo aprenderán las lecturas, sino que cuando las escuchen en la misa, ustedes podrán ver la emoción en sus caras cuando escuchen algo que ya saben.
Creará un vínculo y lo más probable es que les ayude a prestar un poco más de atención. También ayuda en la transmisión de la fe, ya que la fe se enseña en el hogar, y es una maravillosa oportunidad para comenzar si todavía no lo hace. Todos los involucrados se beneficiarán al tener una mejor comprensión de las Escrituras y de la Misa como resultado. Por si acaso, está bien si esto se hace la noche anterior.

2. Recen en casa, juntos
Si se trata de una familia numerosa, esto puede ser algo que se puede hacer la noche anterior, pero si es posible, hágalo la mañana antes de ir a  la Misa. Orar en familia no tiene que ser un esfuerzo prolongado, sin embargo, no deje  de preguntarles a cada uno si tienen una intención particular por la cual rezar o si quieren orar por una persona determinada.
No solo orarán como familia en casa, sino que también se puede animar a los niños que presenten estas oraciones también en algún momento de silencio durante la Misa orando en su corazón. De esa manera, se reza  como comunidad. Esto ayudará a celebrar la Misa como la reunión de la familia de Dios. También acentuará la importancia de la Misa al preparar nuestros corazones y mentes para orar y adorar. Algunos le tienen miedo y piensan que este tipo de oración familiar tiene que durar una hora. No es así, no se asusten. Cinco a diez minutos son un gran comienzo y reforzarán la importancia de la oración y la preocupación de llevar las intenciones a la Misa.

3. Orar por el camino
Si su familia es como la mía el domingo por la mañana, entonces se parece a una familia que se apresura a fugar. El tiempo dedicado para ir a Misa es la oportunidad perfecta para concentrarse en lo que está por suceder. Tómese un tiempo para rezar el Rosario o la Coronilla de la Divina Misericordia. Hay aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes que rezan en voz alta y solo se necesita repetir. Descargue la aplicación en su celular y tendrá una ayuda estupenda. El rezar en  camino es una excelente manera de recogerse y preparar su corazón para la Misa.

Hay muchas maneras de preparar a su familia para la Misa, y este artículo es solo la punta del iceberg. Dependiendo de su situación, es posible que necesita ser creativo, y eso está bien. Trabajar para asegurar que su familia esté lista para la Misa es parte de nuestra vocación como padres. Mantenga el rumbo, comparta la fe y sea el ejemplo que sus hijos necesitan.


William Hemsworth, Epicpew


No hay comentarios:

Publicar un comentario