Entradas populares

sábado, 4 de enero de 2020

Les suplico a los queridos hermanos evangélicos de NO propalar FALSEDADES

 La Iglesia Católica y las sectas


Me encontré ayer con un hermano católico alejado. Tenía dificultades para vivir la fe católica. Sus problemas eran los que repiten y repiten los queridos hermanos evangélicos:

1era Falsificación
La Iglesia católica ha sido fundada por el emperador Constantino.
Falso. Constantino publicó un decreto que prohibía perseguir a los cristianos. Eso al comienzo del siglo 3. La Iglesia Católica ya existía durante 2 siglos.

2a Falsificación
Los católicos adoran imágenes y eso es una idolatría y va en contra de lo que dice la Biblia.
Falso. Dice el libro del éxodo: "No tengas otros dioses al lado mío. No te hagas imágenes... "(Ex 20, 3-5). ¿A qué se refiere la palabra imágen? A los dioses falsos de aquel entonces. ¿Acaso la imagen de Jesús es imagen de un dios falso? No sean blasfemos. (Para más información). Los católicos adoramos a Dios y veneramos a los santos. Esta y las demás falsedades las utilizan como base para llamar a la Iglesia Católica "la gran ramera" (Ap 13, 14).

3era Falsificación
'Nunca diré mis pecados a un hombre. Sólo hay que confesarse directamente con  Dios'.
Falso. Jesús aparece luego de resurrección a los apóstoles y les dice:"Como el Padre me ha enviado así los envío yo". Sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo, a quienes perdonen los pecado, les quedan perdonados... " (Jn 20, 19-23). Y los apóstoles ¿qué eran? ¡Hombres!  (Mayor información). Hay muchas falsificaciones más.  Si se resuelven las anteriores, todas las demás se desmoronan.

El Problema Básico: Haciendo caso a Martín Lutero "Sólo la Escritura" y "Todos pueden interpretarla" , los queridos hermanos evangélicos dicen que 'La Escritura es Una' y la interpretan cada uno a su manera por eso hay más de 30-40 mil iglesias y todas han sido fundadas por una persona humana. Las más antiguas son de 500 años. ¿Dónde estaba la Iglesia de Jesús durante los 1500 años anteriores? Por eso tienen que inventar falsedades para probar que la Iglesia Católica está en un error. (Más información)

 La Iglesia Católica y las sectas


Hay una Iglesia fundada por Jesucristo y los apóstoles, la Iglesia Católica que se ha conservado por más de 2000 años porque "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella..." (Mt 16, 18s). ( Más información: La historia no miente)



Resultado de imagen para La Iglesia Católica y las sectas

Es triste que los cristianos estemos divididos. Recemos la oración de Jesús: " Padre, que todos sean uno..." (Jn, 17, 21s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario