Entradas populares

sábado, 4 de enero de 2020

Nueva ley china requerirá que las iglesias promuevan “los valores del socialismo”

“Las organizaciones religiosas deben difundir los principios y políticas del Partido Comunista Chino”, dicen las nuevas normas


CHINESE MASS

Una breve nota en el sitio web en inglés de la agencia oficial de noticias de China dijo que la Administración de Asuntos Religiosos de la nación ha publicado una serie de regulaciones sobre la gestión de grupos religiosos.
“En seis capítulos y 41 artículos, las regulaciones incluyen contenido sobre la organización, funciones, supervisión y gestión de grupos religiosos”, informó la agencia Xinhua. “Estipulan que los departamentos de asuntos religiosos de los gobiernos de las personas son los órganos administrativos de los grupos religiosos, y deben realizar sus funciones, como guiar y supervisar la operación de los grupos”.
Sin embargo, AsiaNews entró en más detalles y dijo que todos los aspectos de la vida de las comunidades religiosas, desde la formación, las reuniones hasta los proyectos anuales y diarios, están sujetos a la aprobación del departamento de asuntos religiosos del gobierno.
“Además del control generalizado de todas las actividades comunitarias, las nuevas medidas requieren que el personal religioso apoye, promueva e implemente la sumisión total al Partido Comunista Chino entre todos los miembros de sus comunidades”, dijo AsiaNews. Por ejemplo:
El Art. 5 establece que “las organizaciones religiosas deben adherirse al liderazgo del Partido Comunista Chino, observar la constitución, leyes, reglamentos, ordenanzas y políticas, adherirse al principio de independencia y autogobierno, adherirse a las directivas sobre religiones en China, implementar los valores del socialismo. … ”
El Art. 17 exige aún más: “Las organizaciones religiosas deben difundir los principios y políticas del Partido Comunista Chino, así como las leyes, reglamentos, normas nacionales para el personal religioso y los ciudadanos religiosos, educar al personal religioso y a los ciudadanos religiosos para apoyar el liderazgo del Partido comunista chino, apoyando el sistema socialista, adhiriéndose y siguiendo el camino del socialismo con características chinas. … ”
“En la práctica, tu religión ya no importa, si eres budista, taoísta, musulmán o cristiano: la única religión permitida es la fe en el Partido Comunista Chino”, comentó un sacerdote católico chino no identificado a AsiaNews.
Las regulaciones entran en vigencia el 1 de febrero. Completan las “Regulaciones sobre asuntos religiosos” revisadas hace dos años.
John Burger, Aleteia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario