El santo polaco fundó la Milicia de la Inmaculada mientras estudiaba en la ciudad Eterna
San Maximiliano María Kolbe es uno de los grandes santos del siglo XX. Nació en Polonia el 8 de enero de 1894 en la ciudad de Zdunska Wola (Pabiance), que en ese entonces se hallaba ocupada por Rusia.
Bautizado con el nombre de Raimundo, Kolbe pasó toda su infancia en Polonia, y allí sintió los primeros signos de una vocación religiosa y sacerdotal.
Entró en la Orden Franciscana, el 4 de septiembre de 1910 inició el noviciado con el nombre de fray Maximiliano; y el 5 de septiembre de 1911 hizo la profesión simple, para luego continuar su formación en Roma.
Es aquí donde, siguiendo sus pasos, realizaremos por decir así una peregrinación kolbiana en Roma, con seis etapas. Comenzamos:
Primera Etapa
Empezamos nuestro peregrinaje encontrando al joven estudiante Maximiliano en el actual Convento que lleva hoy su nombre; y que antiguamente era el «Colegio internacional y Facultad Teológica San Buenaventura».
Aquí es donde el santo se formó siguiendo las virtudes religiosas que ya le revelaban un hijo digno y ejemplar del padre San Francisco, y donde fundó la Milicia de la Inmaculada junto a seis compañeros frailes.
En este lugar se conservan algunas reliquias del santo.
Segunda Etapa
Nuestra segunda parada nos lleva a una basílica muy importante en Roma, Sant’Andrea della Valle, actualmente sede de la curia general de la Orden de los teatinos.
Tercera Etapa
Al día siguiente de su ordenación, celebró la misa en el Santuario Basílica de Sant´Andrea delle Fratte, en el altar que conmemora la aparición de la Virgen Inmaculada al hebreo Alfonso de Ratisbona.
Actualmente podemos ver en la capilla dedicada a la Virgen del Milagro, a un lado el busto de Alfonso de Ratisbona y al otro lado el busto de Maximiliano Kolbe.
Cuarta Etapa
La cuarta y última parada es en la Basílica de los Santos Apóstoles, donde se encuentra la curia general de Orden de Frailes Menores Conventuales, aquí se encuentra una sala dedicada a san Maximiliano Kolbe.
Un itinerario más bien corto en la Ciudad Eterna, al paso de un santo al que muchos conocen por su muerte “heroica” en Auschwitz. A través de este itinerario, podremos no sólo saber un poco más de su vida, su juventud, sino sobre todo podremos contagiarnos de su gran amor y pasión a la Virgen María, tanto de ser conocido como “el loco de la Inmaculada”.
Maria Paola Daud, Aleteia
Vea también Maximiliano Kolbe: dar la vida por otro y
El Martirio de Cristo y de los Cristianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario