¿Te has preguntado alguna vez por qué los protestantes no pueden recibir la Eucaristía en una iglesia católica?
El joven Cameron Bertuzzi tiene un canal de YouTube y un podcast sobre el cristianismo protestante, y recientemente entrevistó al arzobispo católico Robert Barron, arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
El prelado es muy popular en los Estados Unidos por su apostolado de evangelización y apologética católica. Y en este pequeño video, da una excelente respuesta acerca de que los protestantes no pueden recibir la Eucaristía (¡y no es porque los estemos excluyendo)!
¿Por qué los protestantes no pueden recibir la Eucaristía? La excelente respuesta de un obispo
En un extracto de la conversación, Bertuzzi pregunta al obispo: “Cuando voy a misa, como protestante no puedo participar en la Eucaristía, ¿por qué?”.
A lo que el obispo Barron responde fácilmente: “Es por respeto a ti” .
Él explica: “Es por respeto a ustedes porque yo, como sacerdote católico, sostengo la hostia transubstanciada y digo ‘Cuerpo de Cristo’, les estoy proponiendo lo que creen los católicos. Y cuando dices ‘Amén’, estás diciendo ‘Estoy de acuerdo con esto, acepto esto’ . Respeto tu incredulidad y no voy a ponerte en una situación en la que diga ‘Cuerpo de Cristo’ y te fuerce a decir ‘Amén’.
Entonces lo veo de otra manera. No creo que los católicos estén siendo inhóspitos, creo que son los católicos los que respetan la incredulidad de los no católicos. No voy a obligarte a decir ‘Amén’ a algo hasta que estés listo. Así que no lo veo en absoluto agresivo o exclusivo.
Me gustaría llevarlos a la plenitud del catolicismo, es decir, a la Misa. Y lo que más quiero compartir con ustedes es la Eucaristía. El cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesús, que es el signo pleno de su presencia en la tierra. Eso es lo que quiero compartir contigo, pero si aún no estás listo, si no lo aceptas, no te voy a poner en esta situación”.
Aquí está el video de la entrevista (en inglés):
¿Tú qué piensas?
ChurchPOP
Vea también La Cena del Cordero: La Misa, el Cielo en la Tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario