Entradas populares

miércoles, 15 de julio de 2020

Para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: Mire lo que perdió

Aquí podemos ofrecerle sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa, 

La Eucaristía es símbolo de unión, vínculo de amor.
La familia necesita como base, ante todo, la unión, no solamente de los cuerpos sino de las almas, una unión que consiste en amor mutuo y paz. Ahora bien, la Eucaristía, según la bella expresión de San Agustín, es símbolo de unión, vínculo de amor, signum unitatis vinculum caritatis y por eso une y casi funde a los corazones.
SS Pío XII
Audiencia general
Miércoles 7 de junio de 1939
La Eucaristía es también nuestro sacrificio.
La Eucaristía representa no solamente el sacrificio único de Cristo en el Gólgota sino también el sacrificio espiritual hecho continuamente por los cristianos.
San Agustín,
Doctor de la Iglesia

¿Es un sacramento de amor?
Misterio grande, Misterio de misericordia. ¿Qué más podía hacer Jesús por nosotros? Verdaderamente, en la Eucaristía nos muestra un amor que llega hasta el extremo, (Jn 13, 1), un amor que no conoce medida.
P. José Antonio Caballero


Toda alma cristiana necesita la Eucaristía.
Toda alma cristiana necesita la Eucaristía. Según las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: "En verdad os digo que si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y no bebierais Su sangre, no tendréis vida en vosotros. Quien come Mi Carne y bebe Mi Sangre, tiene vida eterna" Juan 6, 53-54.
SS Pío XII
Audiencia general
Miércoles 7 de junio de 1939

Los hombres que reciben a Cristo se transforman en Él.
Con el Sacrificio de Cristo nace una nueva raza, raza que será Cristo en la tierra hasta el fin del mundo. Los hombres que reciben a Cristo se transforman en Él.
San Alberto Hurtado


El Cuerpo y la Sangre entregados de Cristo y de los cristianos.
El pan partido y el vino derramado asemejan estas cosas de las que son figuras o sacramentos: El Cuerpo y la Sangre entregados de Cristo y de los cristianos.
San Agustín,
Doctor de la Iglesia


Vi cómo estaba en aquel Santísimo Sacramento, Jesucristo, Nuestro Señor.
Un día, durante la elevación del Corpus Domini (o sea, la Hostia Consagrada), vi con los ojos interiores unos como rayos blancos que venían de arriba; y aunque esto, después de tanto tiempo no lo puedo bien explicar, sin embargo lo que vi con el entendimiento, claramente, fue cómo estaba en aquel Santísimo Sacramento, Jesucristo, Nuestro Señor.
San Ignacio de Loyola,
Fundador de los Jesuitas



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario