Entradas populares

miércoles, 8 de julio de 2020

Para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: Mire lo que ha perdido

Aquí podemos ofrecerles sólo unos cuantos aspectos de las mil maravilla de la Santa Misa


La Eucaristía es el Crucifijo Vivo.
La Eucaristía es el Crucifijo Vivo. Crucifijo y Eucaristía son inseparables.
San Antonio Maria Zaccaria


Los Ángeles Custodios y la Santa Misa.
Dice Santo Tomás de Aquino que durante la Santa Misa los Ángeles Custodios presentan a Jesús nuestras plegarias y Jesús las acepta y escucha. Este Santo vio, en efecto, una procesión de espíritus celestiales, quienes durante el Santo Sacrificio iban y volvían de la Iglesia al Altar y del Altar a la Iglesia. Maravillado y deseoso de saber el porqué de aquello, suspende sus oraciones y les pregunta el motivo de lo que hacían. -"¿Por qué te sorprendes? -le contestaron-, nosotros somos los Ángeles Custodios de los fieles que asisten a la Santa Misa. Recibimos sus plegarias, las presentamos a Jesús y las devolvemos a cada uno trocadas en favores".



Centenares de Ángeles rodean el altar mientras se celebra la Santa Misa.
San Juan Crisóstomo nos asegura que centenares de ángeles rodean el Altar mientras se celebra la Santa Misa y él mismo les vio varias veces que se quedaban silenciosos inclinados y extasiados ante el adorable Sacramento.



La Santa Misa nos preserva de muy grandes males.
Todos los días en que uno oiga devotamente la Santa Misa podrá esperar fundadamente verse libre o preservado de muy grandes males y peligros del alma y cuerpo.
San Gregorio Magno,
Papa y Doctor de la Iglesia

Todos los días...
La Santa Misa, por la misericordia infinita de Dios con los hombres, nos la regala Él todos los días. Todos los días asistimos al milagro más trascendente de la historia. Todos los días asistimos al milagro más colosal de la historia. Todos los días presenciamos el acto de donación de Dios a las criaturas más profundo, más fuerte de la historia.
Sierva de Dios Teresa María de Jesús Ortega, op


Un sacerdote con poderes de Dios.
El momento de la transubstanciación es esa hora en que se produce el Fiat Creador; en que un sacerdote, con poderes de Dios, con poderes de Cristo, realiza el más maravilloso de los milagros.
Sierva de Dios Teresa María de Jesús Ortega, op


Ser transformado en Cristo.
Te rogamos, Padre, que nuestra participación en la mesa de tu Hijo nos santifique, para que como miembros de su Cuerpo nos transformemos en el mismo Cristo a quien recibimos. Él que vive y reina por los siglos de los siglos.

Misal Romano, Oración después de la comunión.
Fiesta de San Agustín, Doctor de la Iglesia



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario