Entradas populares

miércoles, 28 de octubre de 2020

Para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

 Sólo podemos ofrecer unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

¡La justicia y la paz se besan!

La Hostia se ha elevado ... El cielo se inclina sobre la tierra; ¡La misericordia de Dios desciende, la justicia y la paz se besan!

Servo di Dio Don Dolindo Ruotolo


La más maravillosa de sus obras.

Para que la inmensidad de este amor se imprimiese más profundamente en el corazón de los fieles, en la última cena, cuando, después de celebrar la Pascua con sus discípulos, iba a pasar de este mundo al Padre, Cristo instituyó este sacramento como el memorial perenne de su pasión, como el cumplimiento de las antiguas figuras y la más maravillosa de sus obras; y lo dejó a los suyos como singular consuelo en las tristezas de su ausencia.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia

Nadie es capaz de expresar la suavidad de este sacramento.

Nadie es capaz de expresar la suavidad de este sacramento, en el cual gustamos la suavidad espiri­tual en su misma fuente y celebramos la memoria del in­menso y sublime amor que Cristo mostró en su pasión. . .

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia

No hay ningún sacramento más saludable que éste.

No hay ningún sacramento más saludable que éste, pues por él se borran los pecados, se aumentan las virtudes y se nutre el alma con la abundancia de todos los dones espirituales.

Se ofrece, en la Iglesia, por los vivos y por los difuntos para que a todos aproveche, ya que ha sido establecido para la salvación de todos.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia

¡Oh banquete precioso y admirable!

¡Oh banquete precioso y admirable, banquete saluda­ble y lleno de toda suavidad! ¿Qué puede haber, en efecto, más precioso que este banquete en el cual no se nos ofrece, para comer, la carne de becerros o de machos cabríos, como se hacía antiguamente, bajo la ley, sino al mismo Cristo, verdadero Dios?

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia

¡Amo la Santa Misa!

El hombre que no ama la Santa Misa no ama a Jesucristo.

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Todos debieran comulgar con frecuencia.

Los que no están muy atareados han de comulgar con frecuencia, porque tienen tiempo para ello, y que los que tienen mucho trabajo también, porque lo necesitan, pues los que trabajan mucho y andan cargados de penas, han de tomar alimentos sólidos y frecuentes. Dile que recibes el Santísimo Sacramento para aprender a recibirlo bien, porque no se hace bien lo que no se hace con frecuencia.

San Francisco de Sales
Doctor de la Iglesia





Apostolado de la Santa Misa Diaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario