Entradas populares

martes, 20 de septiembre de 2016

5 trucos para sobrevivir a la misa con tus hijos

Con un poco de suerte, incluso podrás escuchar la homilía
5 trucos para sobrevivir a la misa con tus hijos

aleteia for her
Hay ciertas cosas que ponen a prueba la paciencia de una madre… Una de ellas es llevar a los hijos a algún sitio (a cualquier sitio, en realidad). Si de verdad queréis aventuraros en un territorio terrorífico, intentad llevar a los peques a misa. Rogamos se abstengan las almas más sensibles.

Si sois de los míos, seguro que 24 horas antes de la misa ya os estáis preparando psicológicamente.

Todos queremos que nuestros chiquillos y chiquillas vayan a la iglesia y construyan una relación con Cristo, pero no es algo que suceda siempre de forma sencilla y espontánea, y el desánimo no tarda en instalarse en nuestra mirada.

Después de varios domingos reagrupando a mis cuatro hijos para llevarlos ante el Santo Sacramento, he resumido para todos vosotros mis cinco mejores trucos para sobrevivir a esta temible prueba:

  1. Preparad el atuendo de cada uno
Conseguir llevarlos a todos hasta los bancos de la iglesia (¡y con puntualidad!) exige ciertas cualidades de anticipación. Por supuesto, siempre podéis ir sin preparar nada, pero imagino que no querréis derramar las mismas lágrimas que yo. Para evitar caer en una crisis nerviosa delante de toda la congregación, preparad la ropa de los hijos la tarde o noche del día anterior. De no hacerlo, lo más probable es que vuestro bebé termine con unos pantis en vez de pantalones y con una vieja camiseta agujereada (de la que os percataréis, claro está, justo antes de entrar en la iglesia). Entonces terminaréis la operación eligiendo los asientos más próximos a la salida, para poder escapar en cuanto termine el canto de envío.

  1. Preparad una bolsa
Conozco a algunos padres que demuestran su inusitada valentía (o locura) cuando van por ahí sin preparar ninguna bolsa para sus hijos. Llevad pañales y ropa de abrigo y/o de repuesto: es esencial ir preparados para cualquier eventualidad.

Mis prioridades suelen ser las botellas de agua y unos pastelitos. Una gran idea también es llevar libros con ilustraciones o cuadernos para colorear, una buenísima ayuda para los críos de 4 años y menos.
Un día olvidé coger los pañales y mi bebé tuvo una necesidad urgente. A pesar de mi resolución de escuchar entero el Sermón de la Montaña (del Evangelio de san Mateo), en aquel momento preciso no pude evitar rezar al Señor para rogarle que hiciera aparecer unos pañales en mi bolsa.

  1. Conservad una buena forma física
No digo que os convirtáis en la gimnasta Simone Biles, pero ayuda mucho tener un poco de resistencia física cuando hablamos de llevar niños a misa. Haced deporte y comed bien, nunca se sabe cuándo habrá que salir corriendo para cazar a un niño camino del altar.

  1. Tened previstas las pausas para pipí
En esta etapa de mi carrera parental, he dejado de contar el número de misas que he escuchado desde los servicios. ¿Una de cada cinco, quizás? Si tenéis hijos que están empezando a aprender a ir al orinal, no puedo hacer nada por vosotros. No podréis asistir a más de cinco minutos seguidos de misa. Para el resto de mamás y papás, puede resultar útil imponer una pausa para pipí obligatoria antes de ir a la iglesia.

  1. Abrazad el caos
Cada domingo es una aventura nueva. Y por “aventura” quiero decir que nada más volver a casa necesito una dosis triple de café. Y cinco cruasanes. Pero el agotamiento habrá valido la pena: pasar una hora en familia y con Cristo no tiene precio.
Queridos padres, ¡no intentéis ser perfectos! Los bebes lloran y los pequeños intentan escalar por la pila de agua bendita, es lo normal. Jesús os observa y valora vuestros esfuerzos. Así que, ¡respirad profundamente y llevad a los más pequeños a rezar y a crecer con Dios!

Comentario (y estamos de aucerdo)
Xoch
mal consejo los niños deben aprender a estar en Misa dentro de la Iglesia sin ninguna clase de entretenimiento. Aunque tengan menos de 4 años los niños entienden que a Dios se le quiere y esa es su casa. El agua.... Los snacks están de mas y los pone peor créanme tengo cuatro hijos 11, 8,7 y 5 tengo 4 años llevándolos cada domingo y es difícil pero ellos pueden entender






No hay comentarios:

Publicar un comentario