Entradas populares

viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Cómo es Dios?


¿Cuál es tu imagen de Dios?




Conocer a Dios es la meta suprema de la vida de un hombre; para eso Jesús vino al mundo, para que pudiéramos conocer a Dios. Eso es un sinónimo de la vida eterna. La gente suele preguntar qué es la vida eterna. Es simplemente conocer a Dios... conocerlo íntimamente... participar de Su propia naturaleza y vida.

El hombre más sabio que haya vivido jamás recibió instrucción de un hombre que dió, a veces, evidencia de no ser muy sabio. Y ese fue David dando instrucción a Salomón. A veces, lo que David dijo era muy sabio. En I Crónicas, capítulo 28, versículo 9, David dijo a su hijo: "Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario". Un buen consejo. Salomón, conoce a Dios. Y cuando le conozcas, sírvele... gustosamente, con un corazón perfecto, porque el Señor escudriña todos los corazones y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si Le buscas, lo encontrarás, pero si renuncias a Él, te desechará para siempre.

Pedro dijo: "Creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". En II Tesalonicenses 1:8, dice que el Señor vendrá en llama de fuego para dar retribución a los que no conocieron a Dios. Conocer a Dios es lo esencial de la existencia. Conocer a Dios es la mayor búsqueda de la vida. Conocer a Dios lo es todo; y conocer todo lo que hay acerca de Él y que está revelado en las páginas de este libro.

Conocer a Dios es no sólo la máxima búsqueda del hombre, sino que conocer a Dios es el más alto propósito de Dios. Él no solo quiere que nosotros le conozcamos, sino que nos ayuda a hacerlo. Dios desea que nosotros le conozcamos.

 La Biblia es muy explícita al respecto. En Oseas capítulo 6 -otro contexto en donde Dios a través del profeta está reprendiendo a Israel por su hipocresía- se desarrolla el sistema de sacrificios con corazones que estaban alejados por completo de Dios. Él dice en Oseas 6:6: "Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos." Más que cualquier otra cosa externa, Dios desea que nosotros le conozcamos. 

Los hombres deben conocer a Dios y Dios desea que los hombres Le conozcan; éste es el significado de la vida. Esto es lo que somos. Esta es nuestra actividad más importante y el más alto propósito de Dios para nosotros.
gracia.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario