Entradas populares

jueves, 22 de septiembre de 2016

Mañana celebraremos la fiesta de San Pío de Pietrelcina

Saint Pio of Pietrelcina

Algunas de sus palabras: 
«Los ángeles solo nos tienen envidia por una cosa: ellos no pueden sufrir por Dios. Solo el sufrimiento nos permite decir con toda seguridad: Dios mío, mirad cómo os amo». Entendió perfectamente las palabras de Cristo: «Casi todos vienen a mí para que les alivie la cruz; son muy pocos los que se me acercan para que les enseñe a llevarla». Este moderno cirineo no vaciló; portó la cruz elegantemente hasta el fin de sus días, unido al Redentor, infundiendo aliento a los demás y ayudándoles a llevar la suya: «Ten por cierto que si a Dios un alma le es grata, más la pondrá a prueba. Por tanto, ¡coraje! y adelante siempre».

 «Todo se resume en esto: estoy devorado por el amor a Dios y el amor al prójimo. ¿Cómo es posible ver a Dios que se entristece ante el mal y no entristecerse de igual modo? Yo no soy capaz de algo que no sea tener y querer lo que quiere Dios». 

La última Misa del Padre Pío
El 22 de septiembre de 1968, horas antes de morir, el santo de Pietrelcina ofició misa en la iglesia de Santa María de las Gracias, ante una multitud que sabía que vivía sus últimas horas. Falleció el 23 de septiembre, cuando se conmemora su fiesta una vez canonizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario