Entradas populares

lunes, 19 de septiembre de 2016

Empieza en Asís el Encuentro Sed de Paz: el Papa pide a todos los fieles orar este martes por la paz





Este domingo por la tarde se ha inaugurado en la ciudad de Asís el encuentro internacional Sed de Paz con la presencia de más de 500 participantes: son líderes religiosos, personalidades del mundo de la cultura y de la política. Participarán en 29 conferencias y debates y recordarán la histórica Jornada de Oración por la Paz de hace 30 años,impulsada por san Juan Pablo II.


Organiza esta cita la Comunidad de San Egidio (www.santegidio.org) en colaboración con la diócesis de Asís y las Familias Franciscanas. En la web SantEgidio.org es posible seguir en directo muchas de las ponencias.

El obispo de Asís, Domenico Sorrentino, presidió por la mañana en la basílica superior de San Francisco una solemne liturgia, a la que asistieron numerosas delegaciones de diversas Iglesias y confesiones cristianas. El obispo animó a “buscar un diálogo cordial con tantos creyentes” para “construir la paz potenciándolo todo en la fuerza de la oración”.


El presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazo, recordó el inicio de este camino de paz en 1986, subrayando que “aquella voz hoy, después de treinta años es más fuerte y su espíritu se ha difundido y dado coraje a muchas personas en el mundo”. Invitó a que “la voz de la paz sea aún más fuerte y audaz”, para que resuene “en nombre de quienes no tienen voz porque avasallada por el ruido de la guerra y la violencia”.

El Papa Francisco acude al encuentro el martes. Precisamente, el domingo, tras la oración del ángelus, invitó a todos a vivir el martes "como una Jornada de oración por la paz”.


“El próximo martes iré a Asís para el encuentro de oración por la paz, treinta años después de aquel histórico que convocó san Juan Pablo II” dijo. “Invito a las parroquias, asociaciones eclesiásticas, individualmente a los fieles de todo el mundo para que vivan ese día como una Jornada de oración por la paz”.

El Papa insistió: “Recemos por la paz siguiendo el ejemplo de san Francisco, hombre de fraternidad y de bondad” porque “estamos todos llamados a ofrecer al mundo un fuerte testimonio de nuestro empeño común por la paz y la reconciliación entre los pueblos”. Y concluyó: “Así el martes, todos, unidos en oración. Recemos por la paz”.

Empieza en Asís el Encuentro Sed de Paz: el Papa pide a todos los fieles orar este martes por la paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario