Entradas populares

domingo, 18 de septiembre de 2016

El padre murió el 11-S y la madre de cáncer: la progre CNN se emociona con la fe de los 10 hijos


El padre murió el 11-S y la madre de cáncer: la progre CNN se emociona con la fe de los 10 hijos
Jean Palombo y sus hijos tras el funeral de Frank, bombero que murió el 11-S


No es muy común ver en la CNN testimonios de familias católicas en el que además no se hable mal de la Iglesia. Es más, esta televisión estadounidense hace un reportaje emotivosobre una familia que a pesar de los reveses de la vida se ha agarrado a la fe.


Para recordar el aniversario del 11-S contaron la historia de los Palombo, familia católica, cuyo padre fue uno de los bomberos sepultados en el 11-S y cuya madre murió años después de cáncer dejando diez huérfanos, tal y como recuerda Aciprensa. Sin embargo, todos ellos siguen teniendo muy presente una frase que sus padres le repetían, que “Dios provee siempre”:
Los Palombo son una familia católica del Camino Neocatecumenal que viven en Estados Unidos y que permanece unida por su fe en Cristo, a pesar de que su padre perdió la vida durante el atentado de las Torres Gemelas en 2001, y ocho años más tarde su madre partió debido a un cáncer. Esta es su historia.

La cadena televisiva CNN presentó este edificante caso en el que se ve que Dios es muy importante en la vida de los Palombo, quienes aún viven juntos, mantienen viva la fe y sobrellevan con esperanza las duras pruebas gracias a los transmitido por sus padres.

Han transcurrido 15 años del ataque terrorista en el World Trade Center de Nueva York.Aquel fatídico 11 de septiembre en el que Frank Palombo dio su vida para salvar otras, no solo como uno de los 343 valientes bomberos que murieron ese día, sino como un fervoroso católico que marcó la vida de toda su familia y su comunidad.


Ver imagen en Twitte




El peor temor de Jean era que el Estado pusiera en duda su capacidad para criar a sus hijos, y por lo tanto, los separaran de ella. Sin embargo, esta madre mantuvo su fe en Dios, pensó en el amor que compartió con Frank durante 19 años y las lecciones aprendidas.

"Dios provee", repetía siempre.

A pesar de las dificultades, Jean y sus 10 hijos siguieron adelante. Si bien recibió ayuda de parientes, bomberos y miembros de la iglesia, la gente decía que fue la firme determinación de Jean lo que mantuvo a sus hijos por el buen camino.

En 2009, 8 años después de la muerte de Frank, la familia recibió otro duro golpe: Jean fue diagnosticada con cáncer de colon, por lo que tuvo que recibir un tratamiento de quimioterapia y someterse a múltiples cirugías.

"Miren lo que hemos pasado juntos. Van a estar bien. Sean agradecidos. A veces las cosas van mal. Amen la vida, y hagan lo mejor que puedan”, les dijo Jean a sus hijos el 8 de agosto de 2013, día en que dejó este mundo, a los 53 años.

Jean murió en su casa rodeada de sus hijos y hermanos, quienes rezaron la oración del Credo durante sus últimos minutos.

Una de sus hijas, Maggie, de 13 años, dijo que experimentó una profunda paz: “mi mamá está en el cielo, yo sé que ella tiene la alegría completa, ¿qué más puedo desear para ella?”.

Daniel, su hijo de 16, dijo sentirse muy afortunado de ser parte de esta familia, porque vio todo el bien en medio del sufrimiento y la partida de su madre, “en la forma en que ella ayudaba a otros a ver las cosas con fe”.

Hoy en día los 10 hermanos viven en una casa de dos pisos en Ridgewood, Nueva Jersey.

They lost their fathers but are "still here," resilient and successful. Ten 9/11 "children" -- now ages 14 to 29 -- join CNN's Brooke Baldwin in a Town Hall about coming of age in the age of terror. Click through the gallery to meet them, and follow the links to <a href="http://www.cnn.com/interactive/2016/09/us/911-children-age-of-terror/index.html" target="_blank">read their stories. </a>

Patrick, de 21, explicó que Frank y Jean les “inculcaron la importancia de estar juntos, comer juntos, rezar juntos. Esas tres cosas en particular."

Los domingos, todos se reúnen para realizar la oración de la mañana. Narran también que su padre solía orar en la mesa de comedor y darle gracias a Dios por haberlo bendecido con tantos niños.
La fe de Frank y Jean
Frank se enamoró de Jean cuando se preparaba en el seminario para ser sacerdote, pero descubrió que su vocación era el matrimonio. En 1979 se unió al cuerpo de bomberos de Nueva York y tres años más tarde se casó con Jean.

Frank and Jean Palombo wed in 1982. The first of their 10 children was born in 1986.

Él era un católico devoto y ella no quería tener nada que ver con la Iglesia. Sin embargo, fue a través de un retiro que Dios tocó el corazón de esta joven mujer. "Abrió mi vida", dijo Jean en ese momento.

"Descubrir que Dios la amaba le dio las fuerzas para seguir adelante, la hizo libre, le arrebató el miedo del sufrimiento", dijo su cuarta hija de nombre María.

Frank (¿catequista?) era tan activo en la iglesia que solía llevar al extranjero a grupos de jóvenes misioneros. Si bien se dedicaba a entrar a los edificios en llamas para salvar vidas, dijo que era “aún más satisfactorio salvar el alma de una persona joven de las llamas eternas”.

Los diez hermanos Palombo, juntos



En una ocasión, en la estación de bomberos de la calle Dean, Frank leía la Biblia y la oraba mientras el resto de sus compañeros se preparaban para un examen. Uno de los compañeros le dijo a Frank que “nunca iba a ser promovido si seguía leyendo la Biblia", pero él respondió: “nunca vamos a llegar al cielo leyendo el libro para ser promovido a teniente”. 

La muerte de Frank
En septiembre de 2001, Frank tenía planeado retirarse para el inicio del siguiente año. Sin embargo, en la mañana del 11 de septiembre de aquel año ocurrió el ataque terrorista a la Torres Gemelas, donde perdió la vida.

Frank estaba en algún lugar en la torre sur del One World Trade Center, cuando el edificio de 110 pisos se derrumbó cerca de las 9:59 a.m. Otras 6 personas de su estación de bomberos también murieron.

En medio de la devastación su familia recibió muchos mensajes de cariño. Los jóvenes con los que Frank trabajaba en la iglesia llamaron para decir que su padre le cambió las vidas.Desconocidos escribieron cartas, les enviaron edredones cosidos a mano y sobres con dinero.

Después de la tragedia, Jean se aseguró de esclarecerles a sus hijos, en todo momento, cualquier duda sobre el amor infinito y misericordioso que Dios tenía con ellos. Ella incluso perdonó a los terroristas. "El amor de Dios superó este mal", expresó.

El nombre de Frank Palombo se encuentra en el panel 21S, frente a la nueva Torre de la Libertad. A 19 kilómetros, Jean Palombo descansa en el cementerio de San Pedro en Belleville, Nueva Jersey. La lápida lleva los nombres y las imágenes de ambos cónyuges.

Tommy Palombo is assigned to Engine 69 in Harlem. His fellow firefighters say he's one of the best newcomers they've had.

Su hija María encuentra consuelo sabiendo que su madre, quien temía que sus hijos sufrieran en este mundo, les dio un amor duradero y el conocimiento de que el sufrimiento los haría más fuertes.

"Eso es algo que nuestros padres nos transmitieron. Cuando hay sufrimiento, hay también alegría al final”, concluyó la hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario