Entradas populares

lunes, 5 de septiembre de 2016

12 Pautas modernas de etiqueta que todos deberíamos seguir

Las buenas maneras nos permiten vivir mejor

12 Pautas modernas de etiqueta que todos deberíamos seguir

Las buenas maneras son la expresión de lo mejor que hay en nosotros para darnos a los demás, como una muestra de respeto y atención, ubicándonos ambas partes en el mismo nivel y dándole a entender al otro que es tan valioso como lo soy yo. Además, expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los otros.

No obstante, cada vez hay menos interés en las reglas de etiqueta, cuando en realidad, las buenas maneras nos permiten vivir mejor en sociedad basada en una cordialidad elemental para demostrar respeto por el otro y por sí mismo. Las siguientes son algunas pautas de etiqueta que todos deberíamos seguir:

1. Nunca vayas de visita sin llamar antes. No siempre se está preparado o en disposición de recibir personas en casa, un gesto mínimo de cortesía es consultar al anfitrión que día y a qué hora se puede visitar.

2. Evita poner tu móvil en la mesa en lugares públicos. Este gesto puede ser interpretado por el interlocutor como falta de interés en la conversación y puede dejar por sentado la gran importancia que tiene ese aparato en tu vida y lo poco que te interesa lo que está ocurriendo a tu alrededor.

3. Si vas a alguna parte con alguien y él o ella saludó a una persona que tú no conoces deberás saludarla también.

4. Si te han ofendido no vale la pena responder con una palabrota o un mal gesto, mucho menos levantarle la voz a quien ofende, No te rebajes a su nivel. Sonríe y amablemente retírate de la presencia de esa persona.

Resultado de imagen

5. Los conductores deben recordar que mojar a los transeúntes haciendo pasar su automóvil por un charco es la peor de las faltas de respeto.

6. No es prudente hablar en público acerca de algunos temas como: la edad, el dinero, la política, los problemas domésticos…

7. Al llegar a un cinema, un teatro, un concierto la manera correcta de pasar a los lugares asignados es dándole la cara a quienes están sentados.

8. La regla de oro para usar perfumes y colonias es la moderación. Si cuando caiga la tarde aún sientes el olor de tu perfume debes saber que el resto habrán tenido que soportarlo, y seguramente no lo disfrutaron tanto como tú.

9. Sin importar quién seas, al entrar a un recinto, saluda primero.

10. Reírse muy fuerte, hablar en voz demasiado alta, quedarse mirando a las otras personas puede resultar ofensivo para algunos.

11. Come de la manera adecuada. Como se le enseña a los niños: con la boca cerrada, despacio, disfrutando cada bocado.

12. No olvides siempre agradecer a tus amigos, familiares y personas cercanas. Agradéceles por ejemplo por sus buenas obras y buena disposición para ayudarte. Expresar gratitud es un acto de personas educadas y sensibles.

Y para finalizar unas palabras del legendario actor estadounidense Jack Nicholson:
«Presto mucha atención a las reglas de etiqueta. El cómo pasar el plato. No gritar de una habitación a otra. No abrir una puerta cerrada sin llamar antes. Dejar pasar primero a las mujeres. El objetivo de todas estas innumerables reglas es muy simple: hacer la vida mejor. No podemos vivir en un estado crónico de guerra con todos, eso es estúpido. Vigilo cuidadosamente mis modales. Esto no es un mito. Esto es todo un lenguaje de respeto mutuo que es comprensible para todos».

Resultado de imagen

Fuente: genial.guru
Artículo originalmente publicado por lafamilia.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario